Buscar en este blog

Traducir este sitio.

viernes, 10 de febrero de 2012

Ventajas e inconvenientes de el contrato de exclusiva inmobiliaria

                


Muchos piensan que el dar su inmueble en venta a varias inmobiliarias tiene más ventajas que inconvenientes y aumenta las posibilidades de vender su inmueble en mejores condiciones y más rápidamente, sin embargo en muchos casos esta teoría es totalmente errónea por varios motivos, siempre y cuando optemos por una inmobiliaria de prestigio, seria y comprometida con sus clientes.



Por regla general las inmobiliarias serias y honestas dan prioridad a la venta de los inmuebles que tienen en exclusiva sobre los que no la tienen , es decir, si una inmobiliaria tiene a la venta en una zona determinada 100 inmuebles de similares características y precios de los cuales 90 inmuebles son sin exclusividad y 10 en exclusiva lo lógico es que en justa devolución de la confianza depositada por los clientes que nos dieron la exclusiva se ofrezcan en primer lugar los inmuebles que tenemos en exclusiva, y solo si al potencial comprador no le encaja ninguno de ellos, alternativamente se le ofrezcan los inmuebles que tenemos en sin exclusividad.



Por otro lado, a nivel de gastos en inversión publicitaria, las agencias inmobiliarias invierten hasta 10 veces mas en publicidad de los inmuebles que tienen en exclusiva que sobre los que no lo tienen , la razón de esto es obvia ya que además de devolver la gratitud al cliente por depositar su confianza en nosotros hay razones económicas que justifican una mayor inversión en publicidad de los inmuebles en exclusiva, ya que si aumentamos las posibilidades de venta aumentando el gasto en publicidad tenemos la seguridad de que durante el plazo de la exclusiva si el inmueble se vende retornaremos toda la inversión en publicidad realizada mas unos beneficios.



En el caso de los inmuebles que no son con exclusividad nos puede pasar que tras una cuidada dedicación e inversión en publicidad en ese momento ,justo cuando tenemos un comprador se nos adelante por un día otra inmobiliaria, con lo que todo nuestro trabajo e inversión ha sido inútil en términos económicos. Por eso las inmobiliarias tratamos de ofrecer claras ventajas a los clientes que nos confían sus viviendas en exclusiva sobre las que no la tienen.



Es cierto, que el encargo de venta en exclusiva tiene sus inconvenientes, como ejemplo, se podría dar la casualidad de que a los 30 días de dar nuestro inmueble en exclusiva a una inmobiliaria nos aparece un amigo, un familiar o un amigo de un amigo que nos quiere comprar el inmueble, y si se lo vendemos tenemos que pagar los honorarios a la inmobiliaria lo cual no parece demasiado justo. Sin embargo, en el caso de RE/MAX Caproinco, en esos infrecuentes casos solemos otorgar descuentos en el cobro de la comisión, teniendo en cuenta por un lado, la situación especial de ese inmueble en concreto y por otro el tiempo, la dedicación y la inversión que le hemos dedicado.

1 comentario:

  1. useful information on topics that plenty are interested on for this wonderful post.Admiring the time and effort you put into your b!.. servicios inmobiliarios

    ResponderEliminar