Buscar en este blog

Traducir este sitio.

jueves, 22 de agosto de 2013

¿QUIÉN ES UN AGENTE INMOBILIARIO? ¿POR QUÉ BUSCARLO PARA COMPRAR, VENDER O ALQUILAR UN INMUEBLE?




¿QUIÉN ES UN AGENTE INMOBILIARIO?       
¿POR QUÉ BUSCARLO PARA COMPRAR, VENDER O ALQUILAR UN INMUEBLE?


Al momento de Comprar, Vender o Alquilar un Inmueble puedes realizar las gestiones tú mismo o realizarlas a través de un Agente Inmobiliario.
Hay pocas ventajas de realizarlas tú mismo, sobre todo partiendo del hecho que no estás utilizando la forma más rápida y efectiva para hacerlo, la cual es brindada por los Agentes Inmobiliarios. Por ésto te recomendamos la segunda opción: dirigirte o comunicarte con una Agencia Inmobiliaria, en donde te asignarán un Agente.

¿QUIÉN ES UN AGENTE INMOBILIARIO? 
       
Un Agente Inmobiliario es el profesional a tiempo completo que capta, mercadea, vende y/o alquila Bienes Raíces a través de una dinámica actividad en el mercado inmobiliario, que permite reclutar propietarios y clientes garantizando un servicio de excelencia que ofrezca alternativas competitivas que resulten atractivas para los clientes.
Un Agente Inmobiliario es un Profesional que ofrece servicios de intermediación entre el Comprador o Arrendatario y el Vendedor o Arrendador de un Inmueble (casa, apartamento, finca, terreno, oficina, local comercial, galpón). Es un Especialista en Compras, Ventas y Alquileres Inmobiliarios que te ahorrará el tiempo que necesitarás para hacer las gestiones por tu cuenta y  tiene a su disposición las mejores prácticas que aseguran la seguridad legal y física en las transacciones inmobiliarias. Adicionalmente, conoce y cuenta con los mejores y apropiados medios publicitarios que agilizarán las transacciones. Tú le dices qué quieres y él te ofrecerá la mejor opción.
PARA VENDER O ALQUILAR UN INMUEBLE: Los Agentes Inmobiliarios atienden a los Vendedores o Arrendadores de inmuebles y gestionan bases de datos de  inmuebles en venta o alquiler para ponerlos a disposición de los posibles Compradores o Arrendatarios. Brindan a los Vendedores o Arrendadores servicios y asesoría para la estimación del precio de venta / alquiler de acuerdo al mercado; publicitan ampliamente el inmueble en las páginas web más visitadas, en periódicos y por medio de vallas; promocionan el inmueble en las redes Inmobiliarias; revisan la Documentación del Inmueble y gestionan la Documentación faltante (cédula catastral, RIF, Impuestos Municipales, Solvencias); y verifican la información de los interesados en visitar el Inmueble y de los recaudos una vez recibida una Oferta, brindándoles de esta forma  seguridad legal y física en las transacciones inmobiliarias.
PARA COMPRAR O ALQUILAR UN INMUEBLE: Los Agentes Inmobiliarios atienden a los Compradores o Arrendatarios de inmuebles para apoyarlos en la Búsqueda de su Inmueble Ideal de acuerdo a las características deseadas, ahorrándoles el tiempo que necesitan para leer avisos clasificados y presentándoles amplias opciones en el mercado, al precio justo y brindándoles seguridad legal en la operación a realizar.
Una vez casada una operación de venta o alquiler, el Agente Inmobiliario "acompaña" a las partes en la revisión de documentación, elaboración de contratos, gestión del cobro, apoyo en la búsqueda de financiamiento de créditos  hipotecarios, entre otros.
Es recomendable utilizar a un sólo Agente Inmobiliario a la vez para realizar la Compra, Venta o Alquiler de un Inmueble para de esta forma tener un único representante de nuestros intereses y evitar pérdida de tiempo ya que los inmuebles disponibles y los clientes en búsqueda de inmuebles son los mismos y en repetidas ocasiones sucede que visitamos la misma propiedad varias veces con Agentes diferentes o llevan a nuestro inmueble al mismo interesado varias veces.   
Los Agentes Inmobiliarios prestan servicios de mediación, asesoramiento y gestión en transacciones inmobiliarias (compraventa, alquiler, permuta o cesión de bienes inmuebles) a particulares, empresas y otras instituciones.


lunes, 5 de agosto de 2013

¿Como comienzas hoy un futuro rico y libre?



"¿Como comienzas hoy un futuro rico y libre? 

La buena noticia es que eso comienza en tu mente. Comienza con tus palabras, tus pensamientos, tus acciones, todos los días  sin excepción.  Comienza haciendo un registro de donde pasas tu tiempo y con quien lo pasas. Comienza sabiendo que debes hacer para que tu plan se convierta en realidad, para construir un puente de donde estas, por encima de las aguas revuelta que te llevaran a tus sueños".

Robert T. Kiyosaki


Retírate Joven y Rico...!!

viernes, 2 de agosto de 2013

¿Cómo puede un Agente de Bienes Raíces ser más Productivo?




Para explicar mi opinión al respecto, tratare de simplificar y resumir al máximo este articulo para que cualquier profesional pueda conocer y aplicar todo lo que quiero transmitir.


Lo primero que debe conocer e identificar de forma clara, un Agente Profesional de Bienes Raíces, es de donde proviene el negocio inmobiliario?



Para ello se debe entender e interiorizar que lo mas importante para un Corredor Inmobiliario son:



Los Cliente Propietarios: aquellas personas a las que brindamos "Servicios" para la colocación de sus inmuebles, bien sea para venta o alquiler.



Clientes Compradores o Inquilinos: aquellas personas a las que colocamos los inmuebles de los clientes Propietarios, bien sea que alquilen o compren un inmueble a través de nuestros servicios.



Repetidos o Referidos. Los repetidos son aquellas personas con las que hemos realizado transacciones inmobiliarias y al requerir de nuestros servicios, nos vuelven a contactar. Los referidos son aquellos clientes que vienen recomendados por alguna persona que les hizo saber de nuestros servicios, y acuden al Corredor Inmobiliario para disfrutarlos.



De forma muy simple podemos decir, que los Agentes mas productivos del mundo, se dedican el 80% de su tiempo a trabajar con: Clientes Propietarios, Compradores o Inquilinos y a generar Repetidos y Referidos. 



ABSOLUTAMENTE todo lo demás puede ser delegado, apoyándose en terceros, etc. Solo cuando su volumen de trabajo con sus Clientes Propietarios, Compradores e Inquilinos sea tal, que amerite algunos asistentes para mantener la calidad de sus servicios.


Ing. César López. 
Broker Owner
RE/MAX Caproinco
Venezuela
clopez@caproinco.remax.com.ve