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jueves, 2 de febrero de 2012

¿Marketing Inmobiliario?



Marketing Inmobiliario

Marketing Inmobiliario es un nuevo concepto de negocio de servicios de marketing y comercialización inmobiliaria de valor añadido, pensado especialmente para el Promotor Inmobiliario. Esta nueva era del mercado inmobiliario debe servir para hacer comprender al sector que debe trabajar de cara al mercado. Diseñando productos competitivos, presentándolos de manera atractiva (más atractiva que la competencia) y comercializándolos planificada y eficazmente.


Investigación comercial

La investigación comercial es una herramienta estratégica básica para minimizar las incertidumbres y evitar errores estratégicos.

Algunos de los objetivos que logrará a través de una correcta investigación son:

• Fijar correctamente el binomio producto-precio: Programa de Producto ideal para maximizar beneficios...

• Conocer quién va a ser su cliente y qué producto demanda: Perfil de la demanda, Vivienda tipo demandada...

• Saber con quién y con qué  se va a enfrentar: Precios, Ritmos de venta, Estrategias comerciales empleadas...


Herramientas Marketing Inmobiliario

Dossieres y Catálogos de venta: folletos de ventas. Son la principal herramienta de apoyo a la venta.

• Infografismo:  Imágenes diseñadas  con una sensibilidad comercial que convierte las imágenes en auténtico material vendedor, no imágenes grises y frías.  Este material puede ser usado para piezas gráficas, multimedia o vídeo.

• Publicidad (prensa, radio, televisión…): completos y expertos planes de comunicación para que su promoción cuente con la necesaria notoriedad.

• Punto de Venta:  Ya sea una Caseta temporal o una Oficina permanente, el aspecto del Punto de Venta es muy importante.  Este espacio debe tener alto impacto publicitario y ser adecuado para la venta.

Sitios Web: Diseño concebido para este sector. Internet es ya una de las primeras herramientas de consulta del público, por lo que es una herramienta imprescindible. Afectando ampliamente la estrategia comercial.

Marketing Ferial: La organización  de un Salón Inmobiliario no debe entenderse como una feria o como un lugar donde tener un stand, sino como un evento de marketing al que hay que sacar el mayor partido comercial posible;  por eso,  debemos trabajar  desde la concepción de un stand para el desarrollo de estrategias de atracción y comunicación, pre-feria, en-feria y post-feria.

Soporte Tecnológico:   Debemos contar con un CRM Inmobiliario completo y especializado en el mercado inmobiliario para mejorar la Gestión Comercial y vender.

• ETC.


Comercialización y  promociones  

Vender. Ese es el objetivo de toda empresa. Esa debe ser la consecuencia de toda la estrategia de marketing planteada.  Esta debe ayudamos a maximizar las oportunidades de venta optimizando los canales de venta y las fuerzas de venta.


Postventa

La gestión de la Postventa Inmobiliaria ha sido hasta ahora un proceso casi olvidado por las promotoras inmobiliarias. Esta falta de atención a este proceso ha llevado a una falta de organización de la gestión del proceso. Sin embargo, una creciente mayor cultura de orientación al cliente, y una necesidad de mejorar su nivel de satisfacción que ayude a generar prescripción positiva, han comenzado a provocar en las promotoras una nueva conciencia de la importancia real de una adecuada gestión de la postventa.


Formación en Marketing Inmobiliario

La capacitación de las fuerzas comerciales y los departamentos de marketing es más importante que nunca.


Organización de Eventos

Los eventos como herramienta de venta deben esta orientados al retorno de la inversión y organizados para relanzar mercados locales. Eventos  como  Salones Inmobiliarios: dirigido a organizaciones, asociaciones o consorcios de promotores.  Eventos corporativos para dar salida a stock. - Misiones Comerciales,  Pequeñas ferias organizadas en mercados exteriores para consorcios de promotores (¡NUEVO!) - Showrooms y Roadshows.

 

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