Buscar en este blog

Traducir este sitio.

viernes, 10 de febrero de 2012

¿Quien es un Agente Inmobiliario?

¿POR QUÉ BUSCARLO PARA COMPRAR, VENDER O ALQUILAR UN INMUEBLE?



Al momento de Comprar, Vender o Alquilar un Inmueble puedes realizar las gestiones tú mismo o realizarlas a través de un Agente Inmobiliario.

Hay pocas ventajas de realizarlas tú mismo, sobre todo partiendo del hecho que no estás utilizando la forma más rápida y efectiva para hacerlo, la cual es brindada por los Agentes Inmobiliarios. Por ésto te recomendamos la segunda opción: dirigirte o comunicarte con una Agencia Inmobiliaria, en donde te asignarán un Agente.


¿QUIÉN ES UN AGENTE INMOBILIARIO?         

Un Agente Inmobiliario es el profesional a tiempo completo que capta, mercadea, vende y/o alquila Bienes Raíces a través de una dinámica actividad en el mercado inmobiliario, que permite reclutar propietarios y clientes garantizando un servicio de excelencia que ofrezca alternativas competitivas que resulten atractivas para los clientes.

Un Agente Inmobiliario es un Profesional que ofrece servicios de intermediación entre el Comprador o Arrendatario y el Vendedor o Arrendador de un Inmueble (casa, apartamento, finca, terreno, oficina, local comercial, galpón). Es un Especialista en Compras, Ventas y Alquileres Inmobiliarios que te ahorrará el tiempo que necesitarás para hacer las gestiones por tu cuenta y  tiene a su disposición las mejores prácticas que aseguran la seguridad legal y física en las transacciones inmobiliarias. Adicionalmente, conoce y cuenta con los mejores y apropiados medios publicitarios que agilizarán las transacciones. Tú le dices qué quieres y él te ofrecerá la mejor opción.

PARA VENDER O ALQUILAR UN INMUEBLE: Los Agentes Inmobiliarios atienden a los Vendedores o Arrendadores de inmuebles y gestionan bases de datos de  inmuebles en venta o alquiler para ponerlos a disposición de los posibles Compradores o Arrendatarios. Brindan a los Vendedores o Arrendadores servicios y asesoría para la estimación del precio de venta / alquiler de acuerdo al mercado; publicitan ampliamente el inmueble en las páginas web más visitadas, en periódicos y por medio de vallas; promocionan el inmueble en las redes Inmobiliarias; revisan la Documentación del Inmueble y gestionan la Documentación faltante (cédula catastral, RIF, Impuestos Municipales, Solvencias); y verifican la información de los interesados en visitar el Inmueble y de los recaudos una vez recibida una Oferta, brindándoles de esta forma  seguridad legal y física en las transacciones inmobiliarias.

PARA COMPRAR O ALQUILAR UN INMUEBLE: Los Agentes Inmobiliarios atienden a los Compradores o Arrendatarios de inmuebles para apoyarlos en la Búsqueda de su Inmueble Ideal de acuerdo a las características deseadas, ahorrándoles el tiempo que necesitan para leer avisos clasificados y presentándoles amplias opciones en el mercado, al precio justo y brindándoles seguridad legal en la operación a realizar.

Una vez casada una operación de venta o alquiler, el Agente Inmobiliario "acompaña" a las partes en la revisión de documentación, elaboración de contratos, gestión del cobro, apoyo en la búsqueda de financiamiento de créditos  hipotecarios, entre otros.

Es recomendable utilizar a un sólo Agente Inmobiliario a la vez para realizar la Compra, Venta o Alquiler de un Inmueble para de esta forma tener un único representante de nuestros intereses y evitar pérdida de tiempo ya que los inmuebles disponibles y los clientes en búsqueda de inmuebles son los mismos y en repetidas ocasiones sucede que visitamos la misma propiedad varias veces con Agentes diferentes o llevan a nuestro inmueble al mismo interesado varias veces.    

Los Agentes Inmobiliarios prestan servicios de mediación, asesoramiento y gestión en transacciones inmobiliarias (compraventa, alquiler, permuta o cesión de bienes inmuebles) a particulares, empresas y otras instituciones.

Contactenos:
www.remaxcaproinco.com
gerencia@caproinco.remax.com.ve
0241-823.50.78

No hay comentarios:

Publicar un comentario