Buscar en este blog

Traducir este sitio.

miércoles, 20 de abril de 2016

GUIA PARA COMPRAR UN INMUEBLE




GUIA PARA COMPRAR UN INMUEBLE

Un número importante de personas que desean realizar una operación inmobiliaria, la inician por cuenta propia. La mayoría no tiene ni los conocimientos, ni la herramientas necesarias para hacer los análisis y comparaciones requeridos, y sobre todo no tiene tiempo para dedicárselo. La mayoría termina, luego de un calvario de frustraciones, solicitando ayuda profesional. La ayuda profesional le beneficiará económicamente.

Su Agente Inmobiliario de RE/MAX Caproinco, le guiara y asesorara en todo el proceso.

1.    Evalúe detenidamente las necesidades respecto al inmueble que se desea: presupuesto, las dimensiones, las instalaciones, equipamiento  requerido. También haga una lista de las cosas que desearía del inmueble tuviese pero que no son indispensables y comuníquelas al Agente inmobiliario.

¿Qué tipo de casa queremos?

Probablemente ustedes saben exactamente qué es lo que quieren en términos de estructura. Tal vez ya escogieron una casa de una sola planta en vez de una de dos plantas en condominio. O, por otro lado pueda ser que estén abiertos a varias opciones y decidirán cuando la vean.

Las casas para vivienda individual vienen en una gran variedad de estilos y opciones incluyendo algunos como los siguientes:

         Casas de un nivel                                     Casas en privada
         Casas de varios niveles                           Casas en club privados
         Casas estilo moderno                             Casas a la orilla de la calle
         Casas estilo mexicano                             Apartamentos
         Casas estilo europeo

Las casas en las cuales se comparte áreas comunes pueden ser una de las siguientes opciones:

         Casas en condominios
         Apartamentos en condominio


¿Dónde queremos vivir?

La siguiente consideración es seleccionar el vecindario donde se sentirán cómodos y al mismo tiempo esté de acuerdo a su estilo de vida. Deben de considerar una gran variedad de aspectos al elegir, tales como:

·       Apariencia en general
·       Personas que viven en el vecindario
·       Proximidad a escuelas, iglesias, comercios, carreteras, etc.
·       Servicios disponibles
·       Áreas de recreo cercanas


2.    El Agente inmobiliario evaluara  los inmuebles disponibles en las zonas deseadas, en función de los factores y requerimientos suministrados por Usted. Realizara una preselección de tres o cuatro inmuebles para su evaluación, y le presentara las fotos y características de cada propiedad.

3.    Una vez que Usted selecciona los inmuebles de su Interés el Agente Inmobiliario RE/MAX Caproinco coordinara las Visitas a las propiedades.

4.    El dia Agendado para la Visita el agente coordinara con Usted con al menos 1 hora de antelación a la hora pautada el lugar o punto de encuentro.

5.    Cuando haya tomado la decisión de comprar el Inmueble en particular, el agente Inmobiliario RE/MAX Caproinco le ayudará a presentar una oferta al propietario. La oferta de compra es un documento donde se especifica la cantidad de dinero que ofrecen pagar por el Inmueble y específicamente se detallan los términos y condiciones con las cuales les gustaría hacer la compra de la propiedad.
Este documento es conocido con diferentes nombres: Opción de Compra-Venta, Compromiso Bilateral de Compra-Venta, Promesa de Venta.
El propietario puede aceptar la oferta tal y cual la presentaron o hacer una “contraoferta” con algunas alteraciones a los términos, al precio, el financiamiento o alguna otra condición.

6.    Usted podrá solicitar al Agente inmobiliario el expediente de cada uno de los inmuebles preseleccionados. Del Inmueble seleccionado Usted Podrá solicitar una copia de los documentos de propiedad, tradición y certificación de gravámenes o hipotecas, a fin de realizar la verificación ante el organismo correspondiente.

7.    Una vez acordados y aceptados los términos por ambas partes. El Agente Inmobiliario coordinara con el departamento Jurídico de la Oficina la elaboración de los Documentos respectivos. Usted entregara al Agente inmobiliario los siguientes Documentos:
·       Copia de Cédula de Identidad del Comprador
·       Copia de Rif del Comprador
·       Copia del Instrumento de Pago


8.    Aclare y solicite los gastos y desembolsos involucrados en la operación. El Agente le indicara los gastos y lo concerniente: a honorarios de abogados,  gastos de notaría y/o Aranceles de registro.


9.    El Agente Inmobiliario RE/MAX Caproinco le enviara el borrador del documento a firmar previo a la fecha fijada para la firma respectiva, que puede ser Autenticada por una Notaria Publica o Protocolizada en el Registro Inmobiliario respectivo. Le indicara el lugar, la hora, y fecha pautada.



Consiga su Inmueble ideal aquí: