Las Ventas son el camino más directo hacia la libertad financiera.
¿Porque incluir una página de ventas en un sitio relacionado con el éxito, la motivación y la superación personal?
La respuesta es muy sencilla. Nuestro éxito dependerá en gran medida de nuestra habilidad de vender un producto o servicio o incluso vendernos a nosotros mismos, la cual es la venta más importante de todas. Nos referimos a "vender" nuestras ideas, deseos, sueños, nuestra imagen, reputación y nuestro potencial a las personas a nuestro alrededor, que incluyen a nuestra pareja, familia, socios, amigos, empleados e incluso a personas desconocidas.
Ojalá hayan ya leído la sección de "Relaciones" de este sitio y así estarán conscientes de que no podemos alcanzar el éxito solos. Dependemos de la ayuda y colaboración de otros, como ellos dependen de nosotros.
Al buscar que tus empleados tengan un mejor rendimiento tienes que "venderles" la importancia de trabajar en equipo y de realizar sus tareas con calidad. Al querer que tus hijos mejoren sus calificaciones tienes que "venderles" las ventajas de una sólida preparación académica. Si quieres atrapar al chico guapo de tu oficina, tienes que "venderte" como una persona alegre, cariñosa y comprometida. Si quieres conseguir un socio para tu empresa tienes que "venderle" el potencial de crecimiento rápido y sostenido que tiene tu proyecto.
Como pueden ver, todos vendemos todo el tiempo y muchas veces sin saber que lo estamos haciendo. Estar conscientes de esta realidad y preocuparnos por mejorar nuestra habilidad para influir sobre las personas (sin manipular), es el camino al éxito personal y abundancia económica.
"Nada sucede hasta que ocurre una venta."
Red Motley
Los vendedores son de las personas más importantes de nuestra sociedad. Son las personas que impulsan la situación economía de las empresas e incluso de países. Los vendedores son los que provocan la investigación, el desarrollo y mejora de los productos y servicios y los que le pueden asegurar a sus familias que siempre tendrán trabajo. Esta carta escrita por un vendedor resalta la importancia de los vendedores en nuestra sociedad.
Las pequeñas y grandes empresas siempre tendrán necesidad de contratar excelentes vendedores.
¿A quién le comprarías?
| | |
¿A este? No creo. | ¿A este? Tampoco. | ¿A este? Probablemente sí. Inspira confianza y creo que quiere ayudar. |
Sin embargo, la imagen y percepción que rodea la profesión de las ventas y de los vendedores es generalmente negativa. Esto es porque hay personas que recurren a técnicas de ventas que implican la manipulación, el engaño, la presión y el chantaje emocional para despojar al cliente de su dinero haciéndolo comprar algo que quizás no necesitaba o no era el producto adecuado para el, en donde el único que saca ventaja de esta situación es el vendedor. Y, si a esta situación le agregas un pésimo seguimiento a la venta, servicio al cliente y soporte técnico, es totalmente comprensible que pongan a los vendedores en la misma categoría que los políticos corruptos y delincuentes.
"No te pagan por hora, te pagan por el valor que generas en esa hora."
Jim Rohn
Pero la profesión de las ventas es de las más nobles que existe y también de las más antiguas (si creen que es otra… se equivocan, porque a final de cuentas, es vender).
Las ventas es la única profesió en nuestra sociedad en el que puedes empezar con pocas destrezas y entrenamiento, provenir de cualquier origen y clase social y hacerte de una vida envidiable en menos de un año. Aquí aprenderás como lograrlo.
Un vendedor con una preparación, imagen y compromiso profesional es una persona sumamente respetada en la sociedad y tiene muchas cualidades positivas; conoce las 10 más importantes.
¿Por qué es respetado?
Porque la esencia del proceso de ventas es RESOLVER PROBLEMAS. Piensen en esto por un momento, cuando compras cualquier cosa estas resolviendo un problema que tenias. Al comprar jabón resuelves el problema de tener las manos sucias. Al comprar leche resuelves el problema de alimentar a tus hijos. Al comprar una grabadora resuelves el problema de poder escuchar música en tu hogar.
¿Ven como ha cambiado la percepción de las ventas? El vendedor es alguien que nos ayuda a resolver nuestros problemas con sus productos o servicios en vez de ser percibido como alguien que viene a quitarnos el dinero y a convencernos de comprar algo que no necesitamos.
Los vendedores resuelven el problema de la belleza femenina vendiendo cosméticos, resuelvan el problema de la nutrición vendiendo suplementos alimenticios, resuelvan el problema de la comunicación vendiendo teléfonos celulares. No importa cual sea su producto, el vendedor ayuda a resolver los problemas de sus clientes. Puedes leer una carta escrita por un cliente ficticio dirigido a un vendedor que resalta la importancia de siempre ofrecer un buen servicio.
Para aquellos que actualmente se dedican a las ventas, a partir de este momento siéntanse orgullosos de su profesión y nunca, por ningún motivo consideren que vender es denigrante o una actividad de la cual hay que avergonzarse y hacerlo a escondidas por temor a las opiniones de los demás.
"La venta depende de la actitud del vendedor y no de la actitud del cliente."
William Clement Stone
El 74% de los millonarios en los EUA son empresarios que una vez tuvieron una idea para un producto o servicio que no existía o que había que mejorar para luego venderlo. En numerosas encuestas ellos mencionan, sin la menor duda, que la habilidad más importante que tuvieron que desarrollar para ser llegar a ser exitosos fue la habilidad de vender. Esta habilidad es una de las claves que determina el éxito o fracaso de una persona o de una empresa.
Por esta razón las empresas deberán invertir en capacitar y desarrollar a su equipo de ventas porque el futuro de la empresa muchas veces se encuentran en sus manos.
El 5% de millonarios en los EUA amasaron su riqueza siendo vendedores y generalmente los mejores vendedores ganan más que los doctores, abogados e ingenieros. Las ventas puede llegar a ser una profesión muy lucrativa en donde no existen limites para generar ingresos y tus resultados siempre estarán en proporción con tu nivel de dedicación, preparación, entrenamiento, tu actitud mental y percepción de la profesión.
Recuerda: Si vendes poco – ganas poco, si vendes mucho – ganas mucho y si vendes muchisismo – ganarás muchisismo. De ti depende. Elige prepararte, comprometerte y superarte día con día. El trabajo valdrá la pena. Se los aseguro.
Tomado de la pagina: http://www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com/ventas.html
Tomado de la pagina: http://www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com/ventas.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario