Para un agente de Bienes Raíces, la comisión es una
retribución por su trabajo y no su propósito. Y su trabajo se centra en
asesorar a sus clientes y propender porque ellos tomen una decisión ajustada a
sus necesidades y posibilidades.
Un profesional íntegro (dice y hace lo mismo que recomienda), vigila por los intereses de sus clientes y no por los propios y por eso, está en constante capacitación y actualización con el ánimo de brindar un excelente servicio en contexto con los sucesos del mercado. Además, solo así puede estar preparado para brindar asesoría confiable y eficaz en materia de créditos, inversión, análisis sobre fluctuaciones del mercado, gerencia de proyectos y la promoción ofertas inmobiliarias.
Un verdadero agente de Bienes Raíces, debe tener la idoneidad y el conocimiento preciso para:
Un profesional íntegro (dice y hace lo mismo que recomienda), vigila por los intereses de sus clientes y no por los propios y por eso, está en constante capacitación y actualización con el ánimo de brindar un excelente servicio en contexto con los sucesos del mercado. Además, solo así puede estar preparado para brindar asesoría confiable y eficaz en materia de créditos, inversión, análisis sobre fluctuaciones del mercado, gerencia de proyectos y la promoción ofertas inmobiliarias.
Un verdadero agente de Bienes Raíces, debe tener la idoneidad y el conocimiento preciso para:
- Ayudar a determinar la capacidad real de compra y financiación de
un cliente.
- Sugerir maneras para acreditar el pago de la cuota inicial y
explicar los métodos alternativos de financiamiento.
- Brindar información financiera y personalizada para el momento de
aplicar a un crédito.
- Sugerir y argumentar cambios creativos que pueden mejorar la
utilidad, el valor de un bien y la reducción de costos a partir de la
ganancia de comodidad y valores agregados.
- Ser sensible a la importancia que el cliente le da a la inversión
que está por realizar, además debe facilitar una negociación en la cual
tanto el vendedor como el comprador ganen y queden satisfechos.
- Entender las necesidades inmobiliarias de sus clientes con
anterioridad y tener siempre a mano una base datos estructurada que
permita localizar rápidamente el espacio requerido, entre múltiples
opciones y sin desplazamientos innecesarios.
- Visitar con su cliente en concordancia con lo expuesto anteriormente
solo aquellos bienes que mejor satisfagan sus necesidades en presupuesto,
tamaño, estilo, características, localización, accesibilidad a colegios,
transporte, centros comerciales y otras preferencias personales.
- Entender claramente que el tiempo y recursos de sus clientes son
limitados y que por ello son un depósito infinito de confianza que no
puede defraudar.
- Explicar y diagnosticar las circunstancias que puedan afectar su
decisión de compra y la integridad de la inversión. Esto incluye el análisis
de los valores de finca raíz, los impuestos, los servicios públicos y
posibles afectaciones positivas o negativas que puedan generarse por
movimientos del mercado o por acciones del estado en materia de
infraestructura, legislación, normatividad urbanística y adelantamiento de
obras.
Un profesional responsable debe:
- Efectuar el proceso de venta de la propiedad desde el principio
hasta el final.
- Proveer información comparable acerca de los precios en los cuales
otras propiedades han sido vendidas y analizar los datos para efectuar una
comparación real.
- Suministrar información
referente a costumbres y regulaciones locales que deban considerarse.
- Calificar a los compradores potenciales para asegurar que tienen la
capacidad financiera de adquirir la propiedad.
- Negociar el respectivo contrato.
- Alertar a su cliente sobre riesgos potenciales.
- Comprometerse con las cláusulas
requeridas por la Ley.
- Proveer un estimado de los costos de negociación en los que
incurrirá.
- Ayudar a preparar un cierre exitoso de la transacción.
Un verdadero
agente de Bienes Raíces brinda asesoría personalizada y de calidad a su cliente
en todo momento, hasta el punto de llegar a convertirse en su gerente titular
de negocios inmobiliarios durante toda la vida. Eso es pensar en el cliente y a
largo plazo.
Debemos convertirnos en verdaderos asesores, pues eso es lo que el cliente requiere de nosotros. Cuando lleguen los momentos de la verdad, los momentos en los que el cliente se ponga en contacto con nuestra organización y nos evalúe, podremos demostrarle que nuestro servicio es la mejor alternativa de la cual dispone.
El Profesional Inmobiliario debe mantenerse permanentemente actualizado, en un mercado que fluctúa tanto en lo coyuntural (Aspectos políticos, globalización económica, cambios de la planificación urbanística, nuevas tecnologías, entre otros.) como en lo específico (Nuevas técnicas de comercialización de proyectos de inversión inmobiliaria, nuevas tendencias del mercado inmobiliario, etc.) A todo eso debe agregar su experiencia en el difícil arte de valorar, que comprende sistemas intuitivos y metodológicos (Base de valorización de un inmueble) Debe en suma asumir un rol por el cual será respetado.
Debemos convertirnos en verdaderos asesores, pues eso es lo que el cliente requiere de nosotros. Cuando lleguen los momentos de la verdad, los momentos en los que el cliente se ponga en contacto con nuestra organización y nos evalúe, podremos demostrarle que nuestro servicio es la mejor alternativa de la cual dispone.
El Profesional Inmobiliario debe mantenerse permanentemente actualizado, en un mercado que fluctúa tanto en lo coyuntural (Aspectos políticos, globalización económica, cambios de la planificación urbanística, nuevas tecnologías, entre otros.) como en lo específico (Nuevas técnicas de comercialización de proyectos de inversión inmobiliaria, nuevas tendencias del mercado inmobiliario, etc.) A todo eso debe agregar su experiencia en el difícil arte de valorar, que comprende sistemas intuitivos y metodológicos (Base de valorización de un inmueble) Debe en suma asumir un rol por el cual será respetado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario