Buscar en este blog

Traducir este sitio.

viernes, 10 de agosto de 2012

¿QUIERE SUPERAR SUS MIEDOS?


APRENDA A SUPERAR SUS MIEDOS.

Por Brian Tracy



¿Sabía usted que tal vez el mayor reto que tendrá que enfrentar en la vida es la conquista del miedo y el desarrollo de valor?

El miedo es, y siempre ha sido, el mayor enemigo de la humanidad. Cuando Franklin D. Roosevelt dijo: "Lo único que debemos temer es al miedo mismo", estaba diciendo que la emoción del miedo, en lugar de la realidad de lo que tememos, es lo que nos provoca ansiedad, el estrés y la infelicidad.


Al desarrollar el hábito de la valentía y la inquebrantable confianza en sí mismo, todo un nuevo mundo de posibilidades se abre para ti. Imagínense, ¿qué se atrevería a soñar o ser o hacer, si no tuviera miedo de nada en el mundo entero?

Desarrollar el hábito del valor afortunadamente, el hábito del valor se puede aprender como cualquier otro hábito que se aprende, a través de la repetición. Tenemos que hacer frente constantemente y superar nuestros miedos para construir el tipo de valentía que nos permitirá hacer frente a los inevitables altibajos de la vida sin miedo. El punto de partida para superar el miedo y el desarrollo de coraje es mirar a los factores que nos predisponen a tener miedo. La fuente principal de la mayoría miedo es condicionamiento de la infancia, generalmente asociada con la crítica destructiva. Esto nos lleva a desarrollar dos tipos de miedo. Estos son el miedo al fracaso, lo que nos hace pensar "no puedo, no puedo, no puedo", y el miedo al rechazo, lo que nos hace pensar "tengo que hacerlo, tengo que hacerlo, me tiene que hacerlo. "Nuestros temores nos paralizan, nos impiden tomar una acción constructiva en la dirección de nuestros sueños y metas.

Mientras más sepa, menos miedo 

El miedo también es causado por la ignorancia. Cuando tenemos poca información, nuestras dudas nos dominan. Llegamos a ser personas tensas e inseguras sobre el resultado de nuestras acciones. La ignorancia nos hace temer al cambio, al miedo a lo desconocido, y no tratar algo nuevo o diferente. Pero lo contrario también es cierto. El acto mismo de la recopilación de información más y mejor información sobre un tema en particular aumenta nuestro valor y la confianza en esa área. Esto se puede ver en las partes de su vida donde usted no tiene miedo en absoluto, porque usted sabe lo que está haciendo. Usted se siente competente y completamente capaz de manejar cualquier cosa que suceda.

Analizar sus miedos
Una vez que haya identificado los principales factores que le hacen sentir miedo, el siguiente paso es definir de manera objetiva y analizar sus temores personales. En la parte superior de una hoja de papel, escriba: "Lo que tengo miedo?" Recuerde que todas las personas inteligentes tienen miedo de algo. Es normal y natural que se preocupe por su seguridad física, emocional y financiera y la de las personas que le importan. Una persona valiente no es una persona que no tiene miedo. Como dijo Mark Twain, "El coraje es resistencia al miedo, dominio del miedo, no la ausencia del miedo."


El ejercicio de acción
Comience por escribir una lista de todos sus temores, mayores y menores, que le causan el miedo, el estrés o la ansiedad. Piense en las partes de su trabajo o vida personal, donde sus miedos podría ser la causa que le detiene a actuar, o le obligan a permanecer en un empleo o una relación en la que usted no es feliz. Una vez que haya escrito sus temores, organizarlos en orden de importancia, luego los separa y va eligiendo uno por uno, aprenderá a superar sus miedos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario