Buscar en este blog

Traducir este sitio.

viernes, 2 de agosto de 2013

¿Cómo puede un Agente de Bienes Raíces ser más Productivo?




Para explicar mi opinión al respecto, tratare de simplificar y resumir al máximo este articulo para que cualquier profesional pueda conocer y aplicar todo lo que quiero transmitir.


Lo primero que debe conocer e identificar de forma clara, un Agente Profesional de Bienes Raíces, es de donde proviene el negocio inmobiliario?



Para ello se debe entender e interiorizar que lo mas importante para un Corredor Inmobiliario son:



Los Cliente Propietarios: aquellas personas a las que brindamos "Servicios" para la colocación de sus inmuebles, bien sea para venta o alquiler.



Clientes Compradores o Inquilinos: aquellas personas a las que colocamos los inmuebles de los clientes Propietarios, bien sea que alquilen o compren un inmueble a través de nuestros servicios.



Repetidos o Referidos. Los repetidos son aquellas personas con las que hemos realizado transacciones inmobiliarias y al requerir de nuestros servicios, nos vuelven a contactar. Los referidos son aquellos clientes que vienen recomendados por alguna persona que les hizo saber de nuestros servicios, y acuden al Corredor Inmobiliario para disfrutarlos.



De forma muy simple podemos decir, que los Agentes mas productivos del mundo, se dedican el 80% de su tiempo a trabajar con: Clientes Propietarios, Compradores o Inquilinos y a generar Repetidos y Referidos. 



ABSOLUTAMENTE todo lo demás puede ser delegado, apoyándose en terceros, etc. Solo cuando su volumen de trabajo con sus Clientes Propietarios, Compradores e Inquilinos sea tal, que amerite algunos asistentes para mantener la calidad de sus servicios.


Ing. César López. 
Broker Owner
RE/MAX Caproinco
Venezuela
clopez@caproinco.remax.com.ve 





1 comentario:

  1. Buen día Cesar. Interesante, claro y conciso artículo! Esta precisa información nos permite conocer cual debe ser el punto focal del negocio inmobiliario: "Nuestros Clientes" pues un mejor servicio conlleva a tener mas y mejores clientes y ello nos redunda en mejores ingresos que si en parte son invertidos junto con nuestro mejor esfuerzo en mejor formación profesional y mayor alcance de nuestros servicios serán igual y proporcionalmente mayor la cantidad de negocios producto de clientes nuevos, referidos y clientes repetidos. Esta formula de trabajo es lo que permitiría llamar "The Golden Circle". Saludos... Si me lo permites posteare este artículo en mis redes sociales.

    ResponderEliminar