Para explicar mi opinión al respecto, tratare de simplificar y resumir al máximo este articulo para que cualquier profesional pueda conocer y aplicar todo lo que quiero transmitir.
Lo primero que debe conocer e identificar de forma clara, un Agente Profesional de Bienes Raíces, es de donde proviene el negocio inmobiliario?
Para ello se debe entender e interiorizar que lo mas importante para un Corredor Inmobiliario son:
Los Cliente Propietarios: aquellas personas a las que brindamos "Servicios" para la colocación de sus inmuebles, bien sea para venta o alquiler.
Clientes Compradores o Inquilinos: aquellas personas a las que colocamos los inmuebles de los clientes Propietarios, bien sea que alquilen o compren un inmueble a través de nuestros servicios.
Repetidos o Referidos. Los repetidos son aquellas personas con las que hemos realizado transacciones inmobiliarias y al requerir de nuestros servicios, nos vuelven a contactar. Los referidos son aquellos clientes que vienen recomendados por alguna persona que les hizo saber de nuestros servicios, y acuden al Corredor Inmobiliario para disfrutarlos.
De forma muy simple podemos decir, que los Agentes mas productivos del mundo, se dedican el 80% de su tiempo a trabajar con: Clientes Propietarios, Compradores o Inquilinos y a generar Repetidos y Referidos.
ABSOLUTAMENTE todo lo demás puede ser delegado, apoyándose en terceros, etc. Solo cuando su volumen de trabajo con sus Clientes Propietarios, Compradores e Inquilinos sea tal, que amerite algunos asistentes para mantener la calidad de sus servicios.
Ing. César López.
caproinco.com

Buen día Cesar. Interesante, claro y conciso artículo! Esta precisa información nos permite conocer cual debe ser el punto focal del negocio inmobiliario: "Nuestros Clientes" pues un mejor servicio conlleva a tener mas y mejores clientes y ello nos redunda en mejores ingresos que si en parte son invertidos junto con nuestro mejor esfuerzo en mejor formación profesional y mayor alcance de nuestros servicios serán igual y proporcionalmente mayor la cantidad de negocios producto de clientes nuevos, referidos y clientes repetidos. Esta formula de trabajo es lo que permitiría llamar "The Golden Circle". Saludos... Si me lo permites posteare este artículo en mis redes sociales.
ResponderEliminar