Buscar en este blog

Traducir este sitio.

lunes, 16 de enero de 2012

La Motivacion es la gasolina que necesitas para alcanzar tus metas.

 


 


motivacion salto de confianza
 
La motivacion, en el contexto del éxito y la superación personal, es la "gasolina", la "chispa", la "llama", el "motor", o la "energía" dentro de nosotros que nos incita hacer y continuar haciendo cosas, que quizás normalmente no haríamos.
Si el ser exitoso es tu deseo, debes estar consciente de que hay algunas cosas de ti que debes adoptar, cambiar o eliminar de tu vida diaria para llegar a serlo. Pero lo cambios no son fáciles de realizar. Necesitamos de la motivación.


Necesitamos motivación para cambiar. No es fácil, pero sí es necesario.

Pero cambiar implica romper o modificar algunos (o todos) de nuestros hábitos, creencias e incluso valores. Debemos hacer a un lado el "status quo" (el estado/situación de las cosas en un determinado momento) y adoptar nuevos pensamientos, emociones y actitudes -- estos cambios causarán que realicemos acciones diferentes y por lo tanto tendremos resultados diferentes.
Ojala estos resultados sean los que nos ayuden a tener una vida más feliz, abundante y productiva.


"Locura es hacer las mismas cosas una y otra vez y esperar resultados diferentes."
Definición de locura - Anon.

"Si queremos lograr algo que nunca hemos logrado debemos de estar dispuesto aprender cosas que nunca hemos aprendido y hacer cosas que nunca hemos hecho."

Brian Tracy


Si no tomamos responsabilidad por nuestros resultados y de nuestra vida, nadie lo hará por nosotros.
De acuerdo a la definición de locura, si no cambiamos no podremos aprender, crecer y mejorar nuestra situación actual y probablemente caeremos en una rutina de la cual podría ser muy difícil salir. Como disco rayado estaremos dando vueltas y vueltas y vueltas sin poder avanzar hacia el nuevo horizonte que nos espera, hasta que nos atrevamos a levantar la aguja y elegir otra canción, una más bonita.
La motivación es la "fuerza" que existe dentro y fuera de nosotros que nos estimula a hacer cosas. Por eso, para llegar a ser exitoso es muy importante permanecer constantemente motivados e inspirados para no perder el camino que hemos elegido para nuestra vida. Para ello hay muchas técnicas y formas de hacerlo que más adelante descubrirán.

Tipos de motivación

La motivación interna, (intrínseca) es una fuerza increíblemente poderosa, que desafortunadamente muchos no le dan la importancia al no saberla utilizar como la gasolina más potente que existe. Cuando nos levantamos temprano dispuesto a trabajar con entusiasmo y optimismo, sin que nadie nos diga que hacer, o cuando somos capaces de apagar la televisión para ir a leer o estudiar, o cuando en vez de comer una rebanada de pastel elegimos algo más sano y nutritivo, estamos utilizando nuestra motivación intrínseca.

La motivación externa, (extrínseca) es la que normalmente dependemos de ella para cumplir nuestras metas o tareas. Existen factores ajenos a nosotros que nos impulsan a actuar de determinada manera y solo lo hacemos por estas razones y no porque realmente nosotros queramos hacerlas. Algunos de estos factores pueden ser premios y recompensas como un aumento salarial, ascenso laboral, reconocimiento público etc. o castigos o consecuencias negativas como enfermedades, penalizaciones, humillación etc. Es común que este tipo de motivación (positiva o negativa) se de en los lugares de trabajo.

La motivación positiva es mejor

Muchas veces los empleados tienen que cumplir ciertas tareas por temor a represalias de su jefe, aunque no estén de acuerdo ni le encuentren sentido a lo que deben de hacer. El temor a perder su empleo y no poder mantener a su familia es su fuente de motivación. Mientras que otros empleados se motivan a si mismos para cumplir sus tareas ya que saben que recibirán un bono o reconocimiento aunque no estén completamente comprometidos con la empresa.
Ambas fuentes de motivación nos impulsarán a hacer ciertas cosas que podrán ser de beneficio para nosotros. Sin embargo recomendamos que la fuente de nuestra motivación y fuerza interna tenga su origen en nosotros mismos y que nos enfoquemos en obtener placer, en vez de evitar dolor.
Es mejor estar motivado para dejar de fumar porque vas a recuperar tu salud, que por evitar el cáncer pulmonar. Es mejor comer sanamente para lucir una figura esbelta y estar saludable, que para dejar de estar gordo. Al igual que es mejor regresar a la escuela para prepararse más, que regresar para evitar ser despedido del empleo por falta de educación formal. Aunque el resultado final sea el mismo, al enfocarse en la motivación interna y positiva estarás manteniendo tus pensamientos, actitudes y acciones alineadas con aquello que deseas, y por lo tanto estarás activando la Ley de Atracción a tu favor, facilitando el logro de lo que te hayas propuesto.
En esta sección aprenderás diferentes técnicas para mantenerte motivado y para que cada día que pase te acerque a la vida que deseas sin importar que tan lejos estés de ella en este momento.


"No importa de donde vienes, sólo importa hacia donde vas".
Brian Tracy

Lo importante es cada día acercarse poco a poco al logro de sus metas, persistir, tener un plan y mantenerse motivados hasta que todo lo que deseas se haya cumplido - y como en el camino se te ir´n ocurriendo nuevas cosas por lograr, deberás mantenerte siempre motivado - ya que no hay fuerza sobre la tierra que nos pueda detener.
Acompáñame, un mejor futuro nos espera.


Tomado de la siguiente pagina web: http://www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com/motivacion.html 


No hay comentarios:

Publicar un comentario