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viernes, 10 de febrero de 2012

¿Como un comprador encuentra su asesor inmobiliario?



Por Jessica Lautz, Gerente de Investigación por Encuestas.


Según las ultimas encuestas, cuando un como asesor inmobiliario ofrece un trabajo que satisface las necesidades de sus clientes y lograr ganarse su confianza, obtenemos una muy buena renumeracion economica, y sabiendo hacer buen uso de esas relaciones, podemos incrementar considerablemente nuestra cartera de clientes. He aquí los resultados de la encuesta.


.- Bienes raíces es un negocio basado en relaciones y confianza entre el cliente y el asesor inmobiliario.


.- Desde el perfil más reciente de compradores y vendedores, sabemos que el 41 por ciento de los compradores de vivienda recientes conocieron a su asesor inmobiliario a través de una recomendación de un amigo, vecino o familiar y un 9 por ciento de los compradores utilizaron un asesor inmobiliario con el que habían trabajado anteriormente para comprar o vender una casa.


.- Casi la mitad de los compradores primerizos (quienes compran por primera vez un inmueble), utilizaron un asesor inmobiliario que conocieron a través de una recomendación y el 12 por ciento de los compradores primerizos encontraron su agente por Internet. Los compradores primerizos tienen más probabilidades de encontrar a su agente en Internet que los compradores que ya han experimentado una compra de algún bien raíz.


.- Entre los compradores que ya han tenido la experiencia de comprar un inmueble, el 36 por ciento de ellos conocieron a su asesor inmobiliario a través de una recomendación, y el 14 por ciento utilizaron un agente con el que que ya habían trabajado antes para comprar o vender una casa.


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