Por Jessica Lautz, Gerente de Investigación por Encuestas.
Según las ultimas encuestas, cuando un como asesor inmobiliario ofrece un trabajo que satisface las necesidades de sus clientes y lograr ganarse su confianza, obtenemos una muy buena renumeracion economica, y sabiendo hacer buen uso de esas relaciones, podemos incrementar considerablemente nuestra cartera de clientes. He aquí los resultados de la encuesta.
.- Bienes raíces es un negocio basado en relaciones y confianza entre el cliente y el asesor inmobiliario.
.- Desde el perfil más reciente de compradores y vendedores, sabemos que el 41 por ciento de los compradores de vivienda recientes conocieron a su asesor inmobiliario a través de una recomendación de un amigo, vecino o familiar y un 9 por ciento de los compradores utilizaron un asesor inmobiliario con el que habían trabajado anteriormente para comprar o vender una casa.
.- Casi la mitad de los compradores primerizos (quienes compran por primera vez un inmueble), utilizaron un asesor inmobiliario que conocieron a través de una recomendación y el 12 por ciento de los compradores primerizos encontraron su agente por Internet. Los compradores primerizos tienen más probabilidades de encontrar a su agente en Internet que los compradores que ya han experimentado una compra de algún bien raíz.
.- Entre los compradores que ya han tenido la experiencia de comprar un inmueble, el 36 por ciento de ellos conocieron a su asesor inmobiliario a través de una recomendación, y el 14 por ciento utilizaron un agente con el que que ya habían trabajado antes para comprar o vender una casa.
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