Buscar en este blog

Traducir este sitio.

domingo, 25 de marzo de 2012

Cuándo te conviene comprar para remodelar!!

 

Es posible que durante la búsqueda de tu casa, te encuentres con una que cumpla tus necesidades de ubicación, espacios y servicios, sin embargo, tenga detalles que debas remodelar. En estos casos lo primero es evaluar tres aspectos: cuánto te costará la remodelación, si tienes el tiempo suficiente para supervisar el trabajo de quién lo hará y dónde vas a vivir mientras la casa queda lista.

Determina si puedes con la remodelación

¿Cuánto te va a costar la remodelación? Trabaja en el presupuesto de la remodelación, cotiza con varios expertos y comprara. Determina qué es urgente y cuáles cambios podrían esperar unos meses para no descapitalizarte.

Considera por lo menos un 20% más del presupuesto para imprevistos.
En el caso particular de las casas, te recomendamos evaluar los cimientos de esta. Con el apoyo de un perito inmobiliario o un ingeniero y un estudio estructural, puedes determinar si columnas, vigas y losas se encuentren en buen estado y no tienen cuarteadoras o desniveles.

Corregir daños estructurales mínimos, por ejemplo, reforzar columnas o sustituir algunos muros, puede tener un costo importante. Si se trata de sustituir columnas o vigas afectadas se recomienda demolerla y construir algo nuevo.

¿Conoces expertos de tu confianza que se hagan cargo de la remodelación, a un precio justo y un trabajo de buena calidad?
Ahorra tiempo y dinero, es mejor contratar a un experto para la remodelación. Sólo si tienes experiencia en pintar, o algún trabajo de plomería o electricidad, es posible que tu te encargues de esa parte de la remodelación y así ahorrar un poco de tu presupuesto.

¿Qué tiempo disponible tienes para supervisar la remodelación? No se trata de pasar por la casa sólo el fin de semana. Debes estar muy al pendiente de los progresos de la remodelación y detectar cuando algo no está quedando como lo acordado.

La remodelación que te conviene es aquella que no requiere de cambios complicados, donde tu presupuesto realmente se verá reflejado en una casa a tu gusto y que en un futuro, cuando quieras vender puedas sacar provecho de esas mejoras.

Cuánto cuesta remodelar cada rincón

Ahora que ya sabes hasta qué grado puedes comprometerte con una remodelación, mira en qué áreas es más recomendable hacer cambios.
El dinero que gastarás en los espacios de la casa crecerá de lo más economico, en la habitacion y sala-comedor, hasta los más costoso que son los baños y la cocina, principalmente ésta última.

La remodelación de los baños añade valor y casi siempre se recupera entre 95 y 100% en el precio de venta, seguida por las mejoras que se hacen en la cocina.

En la cocina

Es la parte de la casa en la que más se gasta, si se considera cambiar las tuberias de aguas, piso, losa, acabados, etc.

 

El baño

Puede tener un costo importante, considerando el cambio de muebles y losetas.
Sin importar lo perfecta que parezca, es normal que una vivienda usada requiera ciertos arreglos y reparaciones; lo importante es determinar cuánto costarán y si valdrá la pena la compra. Para empezar, lleva a tu contratista de confianza, para que la revise antes de tomar una decisión.

Negocia la remodelación en el precio final

Ya que tengas un presupuesto, inclúyelo en tu lista de consideraciones antes de firmar el contrato de compra venta, y ponlo sobre la mesa durante la negociación del precio final con el vendedor.

En este presupuesto no incluyas los acabados de lujo o los gustos de estilo no necesarios. Es decir, el vendedor no pagará por tus gustos si el piso está en buen estado, por colocar un jacuzzi en el baño donde nunca ha existido, o por derrumbar una pared que te estorba. Tienes derecho a hacer todo eso y más, pero correrá por tu cuenta y siempre puedes dejarlo para después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario