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viernes, 30 de marzo de 2012

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domingo, 25 de marzo de 2012

Cuándo te conviene comprar para remodelar!!

 

Es posible que durante la búsqueda de tu casa, te encuentres con una que cumpla tus necesidades de ubicación, espacios y servicios, sin embargo, tenga detalles que debas remodelar. En estos casos lo primero es evaluar tres aspectos: cuánto te costará la remodelación, si tienes el tiempo suficiente para supervisar el trabajo de quién lo hará y dónde vas a vivir mientras la casa queda lista.

Determina si puedes con la remodelación

¿Cuánto te va a costar la remodelación? Trabaja en el presupuesto de la remodelación, cotiza con varios expertos y comprara. Determina qué es urgente y cuáles cambios podrían esperar unos meses para no descapitalizarte.

Considera por lo menos un 20% más del presupuesto para imprevistos.
En el caso particular de las casas, te recomendamos evaluar los cimientos de esta. Con el apoyo de un perito inmobiliario o un ingeniero y un estudio estructural, puedes determinar si columnas, vigas y losas se encuentren en buen estado y no tienen cuarteadoras o desniveles.

Corregir daños estructurales mínimos, por ejemplo, reforzar columnas o sustituir algunos muros, puede tener un costo importante. Si se trata de sustituir columnas o vigas afectadas se recomienda demolerla y construir algo nuevo.

¿Conoces expertos de tu confianza que se hagan cargo de la remodelación, a un precio justo y un trabajo de buena calidad?
Ahorra tiempo y dinero, es mejor contratar a un experto para la remodelación. Sólo si tienes experiencia en pintar, o algún trabajo de plomería o electricidad, es posible que tu te encargues de esa parte de la remodelación y así ahorrar un poco de tu presupuesto.

¿Qué tiempo disponible tienes para supervisar la remodelación? No se trata de pasar por la casa sólo el fin de semana. Debes estar muy al pendiente de los progresos de la remodelación y detectar cuando algo no está quedando como lo acordado.

La remodelación que te conviene es aquella que no requiere de cambios complicados, donde tu presupuesto realmente se verá reflejado en una casa a tu gusto y que en un futuro, cuando quieras vender puedas sacar provecho de esas mejoras.

Cuánto cuesta remodelar cada rincón

Ahora que ya sabes hasta qué grado puedes comprometerte con una remodelación, mira en qué áreas es más recomendable hacer cambios.
El dinero que gastarás en los espacios de la casa crecerá de lo más economico, en la habitacion y sala-comedor, hasta los más costoso que son los baños y la cocina, principalmente ésta última.

La remodelación de los baños añade valor y casi siempre se recupera entre 95 y 100% en el precio de venta, seguida por las mejoras que se hacen en la cocina.

En la cocina

Es la parte de la casa en la que más se gasta, si se considera cambiar las tuberias de aguas, piso, losa, acabados, etc.

 

El baño

Puede tener un costo importante, considerando el cambio de muebles y losetas.
Sin importar lo perfecta que parezca, es normal que una vivienda usada requiera ciertos arreglos y reparaciones; lo importante es determinar cuánto costarán y si valdrá la pena la compra. Para empezar, lleva a tu contratista de confianza, para que la revise antes de tomar una decisión.

Negocia la remodelación en el precio final

Ya que tengas un presupuesto, inclúyelo en tu lista de consideraciones antes de firmar el contrato de compra venta, y ponlo sobre la mesa durante la negociación del precio final con el vendedor.

En este presupuesto no incluyas los acabados de lujo o los gustos de estilo no necesarios. Es decir, el vendedor no pagará por tus gustos si el piso está en buen estado, por colocar un jacuzzi en el baño donde nunca ha existido, o por derrumbar una pared que te estorba. Tienes derecho a hacer todo eso y más, pero correrá por tu cuenta y siempre puedes dejarlo para después.

Tips para elegir una agencia inmobiliaria



Para vender un inmueble hay dos opciones, por medio de trato directo o a través de la asesoría de una agencia inmobiliaria.

Trato directo, como su nombre lo indica, quiere decir que el propietario realizará todas las acciones necesarias para vender su inmueble sin la ayuda de un asesor inmobiliario. En otro artículo de este blog se habla sobre los pros y contras de hacerlo de esta forma.


Pero si decides hacerlo a través de la asesoría de una agencia inmobiliaria, debes saber cuáles son los puntos que debes de tomar en cuenta para escoger la empresa que te guíe en la promoción y venta de tu inmueble.


En primer lugar deberás evaluar el grado de compromiso que el asesor o agencia consultada está dispuesta a asumir con sus clientes y obviamente contigo.


Lamentablemente hay personas que tienen debilidad o preferencia por lo pirata, por lo informal o por lo irregular, y cuando se trata de vender un inmueble de su propiedad siguen la misma tendencia y se inclinan por contratar a algún “prestador de servicios inmobiliarios” que encaje en el perfil negativo e incluso peligroso.


Si quieres proteger tu patrimonio, te aconsejo abandonar esta forma de pensar tercermundista y optar por escenarios más seguros para ti y tu familia.


A qué se debe comprometer una agencia inmobiliaria:
Una de las formas de valorar el grado de compromiso que una inmobiliaria tiene con sus clientes es que están dispuestas a firmar un contrato que establezca claramente los derechos y obligaciones entre las partes.
En los contratos que firman los agentes o inmobiliarias profesionales normalmente en las cláusulas se establecen obligaciones para el prestador de servicios como las que que se mencionan a continuación:
1.- La obligación de elaborar un estudio de mercado que permita fijar al inmueble un precio de promoción real, justo y competitivo.
2.- Comprometerse a analizar, por medio de abogados, la documentación legal del inmueble verificando que todo esté en orden y no haya impedimentos legales para llevar a cabo la compraventa.
4.- Acompañarte en el proceso de la venta hasta concluir la misma el día de la firma de la escritura ante el Notario Público o Registrador correspondiente.
5.- Informar periódicamente a los clientes propietarios el avance en la promoción del inmueble y los resultados que se vayan obteniendo. Esto también aplica para los clientes compradores.
6.- También se comprometen a invertir en publicidad para exhibir el inmueble al mayor número de prospectos compradores y lograr así la venta del inmueble.


¿Qué es una exclusiva inmobiliaria?
Para lograr el objetivo de la venta, las agencias inmobiliarias te propondrán firmar el contrato por un término de entre cuatro y seis meses, dependiendo de la zona, el precio y la dificultad de venta del inmueble.
Seguramente te solicitarán que el contrato sea en exclusiva por el término antes mencionado, pues estarán dispuestos a invertir tanto en dinero como en esfuerzo humano y compromiso para vender tu inmueble.
Algunas personas no conocen a fondo lo que representa la exclusividad y se niegan a otorgar la misma y prefieren dar “en opción” (sin contrato, sin obligaciones) sus inmuebles a cuatro o cinco personas que se ostentan como asesores que lejos de comprometerse a algo, prácticamente manosearan el inmueble en perjuicio de quien los contrata.
La exclusiva no significa restringirte a un inmobiliario, significa que a través de una inmobiliaria profesional tu inmueble será expuesto a un gran número de agentes, por medio de los sistemas de bolsas inmobiliarias para que estos puedan presentar prospectos compradores y la venta se logre en menor tiempo, sin que esto represente una erogación mayor para ti.
En el contrato se fijan los honorarios de acuerdo a los servicios que te ofrecen con el respectivo impuesto.
La firma del contrato te da la certeza en el actuar del profesional inmobiliario y en caso de incumplimiento, la posibilidad de rescisión del mismo.


¿Dónde puedes pedir asesoría?
Hay muchas agencias inmobiliarias profesionales a las que puedes acudir para recibir servicios seguros y confiables, sin arriesgarte.
Es importante que antes de poner tu patrimonio en las manos de alguien, investigues si tiene buena o mala fama.
Te cerciores si cuentan con la infraestructura suficiente para promover tu inmueble en forma profesional. Averigua si pertenece a una Camara Inmobiliaria, donde sus miembros están regidos por estatutos y un código de ética.
Entra en sus páginas de Internet para ver cuáles son sus valores, cartera de inmuebles, servicios, equipo de asesores, etcétera.
Entrevístate con ellos para saber qué tan bien preparados y capacitados están. Compara entre unos y otros y escoge el que te parezca más profesional, el que realmente se comprometa contigo.
Si estás tomando la decisión de vender o comprar un inmueble y para ello piensas contratar una agencia inmobiliaria, hay de dos: el mundo de lo profesional, lo comprometido, lo seguro, lo transparente; y el tercer mundo, donde podrás encontrar informalidad, inseguridad, improvisación, desconocimiento, eso si a precios muy bajos.
Si tienes posibilidades de escoger bien, de ti depende a quien le confíes tu patrimonio.



martes, 20 de marzo de 2012

COMO IDENTIFICAR A UN PROFESIONAL INMOBILIARIO EXITOSO??

 


Los mejores Profesionales Inmobiliarios tienen características comunes y se puede decir que de todos los profesionales de éxito de casi cualquier industria. La siguiente es una lista y descripción de los más comunes. Compruebe cuántos posee:

1) Visión: Para tener una imagen mental vívida.
Visualice  lo que quiere y no tenga miedo de ir a por ello! Dispare a las estrellas, lo peor que puede sucederle es que aterrice en la luna.

2) Valor: Tener miedo y vencerlo.
El valor no es la ausencia de miedo, es lo que usted hace a pesar de ello. La gente exitosa hace lo que la gente sin éxito no hace, a pesar de todos los obstáculos.

3) Disciplina: Crear un sistema de reglas autoimpuestas.
La rutina, el enfoque y el trabajo duro crean un camino hacia el éxito. El éxito nunca se ha sembrado con las semillas de la mediocridad.

4) Ética de trabajo: Vivir a través de un  sistema de principios.
Ser honesto, ser justo y ser digno de confianza. Vendedores de Bienes Raíces  ordinarios hacen ventas, Profesionales Inmobiliarios desarrollan relaciones exitosas.

5) Perseverancia: Continuar cuando todos los demás se ha rendido.
El camino de menor resistencia a menudo produce  menor éxito.

6) Habilidad: Tener el talento y la visión de utilizarlo con sabiduría.
Ser competente - para conocer su material.
Tenga confianza en sí mismo - para que los demás confíen en  lo que les diga.
Ser natural - para que otros crean en ti.

7) Actitud: Estar consciente de profecías auto cumplidas.
Ganar, como perder, es una elección. Si usted dice que puede, puede. Si usted dice que no puede, entonces no. De cualquier manera, usted tiene razón.

8) Paciencia: Tener la resistencia mientras que otros se rinden.
Recuerde - para todas las cosas hay una estación, y con cada nueva temporada, nuevas oportunidades nacen.

9) Planificación:  Tener un plan para alcanzar su meta.
Usted tiene la capacidad de alcanzar su destino, pero hay que trazar su rumbo y permanecer fiel a él.

10) Seguimiento: Para hacer un balance en el camino.
 
Establecer marcas o señales a lo largo de su camino hacia el éxito, medir sus logros, prémiese por sus pequeños logros, a continuación, siga empujando hacia adelante.

Esta es una cortesía de:

Carlos Silva



lunes, 5 de marzo de 2012

Claves para el éxito de un Negocio según Donald Trump


Según estadísticas, de cada 10 empresas nuevas que se crean solo 1 o 2 llegan a ser exitosas, las otras no logran sobrevivir a los primeros 5 años de vida. ¿A qué puede deberse esta situación? Las respuestas al interrogante pueden ser múltiples y se puede culpar en primer lugar a las condiciones del entorno, pero
Donald Trump nos habla acerca del “Momentum”, un interesante concepto que nos muestra otro enfoque para responder nuestra pregunta.

Explicar claramente lo qué significa momentum es un poco complicado, pero imagínate un gran tejido que vas formando a partir de la unión de varios hilos que individualmente tienen poco valor. En palabras de Steve Jobs, el momentum es el futuro formado por la unión de cada punto en nuestra vida. Para construir momentum, Trump hace referencia a dos factores clave: El enfoque y la pasión.

Retomando nuestra pregunta inicial sobre el
fracaso empresarial encontramos algo interesante, son pocos los empresarios que inician su negocio teniendo en cuenta estos dos factores.
Pasión y Enfoque


Empecemos por hablar de la pasión. Al revisar las historias de grandes empresas y empresarios nos encontramos con ideales y sueños guiados por la pasión de un emprendedor. Por otra parte, la mayoría de las empresas que fracasan, o sencillamente nunca progresan, fueron creadas con base a la ambición de personas que solo buscaban ganar dinero rápido, y al enfrentarse al primer obstáculo se rindieron fácilmente porque no existía una verdadera pasión para continuar con el negocio.

Y en cuanto al enfoque, es increíble la facilidad con que un negocio pierde su rumbo. La falta de una misión y una estructura organizacional lleva al empresario a experimentar con cuanta oportunidad de negocio se encuentra y finalmente no sabe la razón de ser de su empresa. Tomemos el caso de una nueva panadería que empieza a darse a conocer en el mercado y se encuentra con clientes buscando leche y huevos. El empresario ve en ello una oportunidad de diversificar y ganar algo de dinero extra, sin embargo, es un error que lo encamina a un fracaso seguro porque poco a poco va a perder su enfoque y le va a ser más difícil especializarse en aquello para lo que realmente es bueno: para hacer pan, un área donde puede innovar y ganar una ventaja competitiva. Como dice Donald Trump: “Escoge algo en lo que seas muy bueno o en lo que tengas la capacidad de volverte muy bueno.”

Aprende de los mejores


Donald Trump da gran importancia al aprendizaje constante: "Aprende todo lo que puedas sobre lo que estás haciendo". dice, y recomienda buscarse un buen mentor que tenga experiencia y conocimiento sobre el área que nos interesa.

También es bueno seguir el ejemplo de personas y empresarios exitosos en nuestro rubro. Lee sus libros, asiste a seminarios, consulta sus biografías.

Está labor, además de ser motivante, también es una oportunidad única para adquirir herramientas valiosas para dirigir tu negocio.

Asumir riesgos y reponerse del fracaso


El señor Trump también menciona la capacidad para afrontar retos y reponerse del fracaso, lamentablemente somos criados con el pensamiento de “jugar a lo seguro” y es la búsqueda de esta seguridad la que nos aleja de aventurarnos y asumir riesgos para lograr nuestras metas. Los caminos seguros no existen, e ir por los caminos recorridos por otros solo nos llevarán a lugares a los que otros ya han llegado. Este temor a asumir riesgos nos hace susceptibles al fracaso y es así como cualquier caída nos deja, aparentemente, sin fuerzas para levantarnos. Trasladando este tema al mundo de los negocios vemos que aquellos emprendedores capaces de seguir su intuición y mantener la motivación a pesar de las adversidades, son precisamente los de mayores posibilidades de éxito. “No existen los atajos para los lugares que valen la pena” Dice el Donald.

Ser Agradecido


"Cuando alcances la cima, devuelve lo recibido". Finalmente, otro aspecto de gran importancia para el éxito en los negocios según Donald Trump es agradecer por cada cosa que tenemos y por todos los beneficios recibidos, y la mejor forma de agradecer es retribuyendo de alguna forma. Es un principio universal: dar para recibir. Un empresario que llega a la cima y pierde sus valores como persona ya es un fracasado. “Cuanto más ayudo a otros a tener éxito, más exitoso soy”. Dice Ray Kroc, el emprendedor detrás de la cadena de hamburgueserías de Mc Donalds.

Donald Trump es un gran empresario e inversor y su éxito es innegable, tanto a nivel personal como profesional, y cada uno de los factores mencionados influyen en el éxito de un negocio y sería interesante ver a nuevos emprendedores aplicándolos dentro de sus empresas, de seguro la tasa de fracaso empresarial se reduciría considerablemente y veríamos empresas más solidas y sostenibles, capaces de superar cualquier obstáculo y de fortalecerse ante las dificultades.

¿Como crear tu Plan de Éxito para el próximo año?

Crea tu Plan de Éxito para tu próximo año y trimestre



Por la Dr. Maya Bailey




Muchas personas que quieren lograr éxito este nuevo año no se dan cuenta que para hacer eso, es necesario tener un plan. ¿Qué significa esto en concreto? Se necesitan dos cosas para crear un modelo para el éxito. Lo primero que tiene que tener es una visión clara de lo que se desea obtener. Entre más poderosa sea su visión y más la pueda sentir real, más fuerza tendrá en usted.




Por ejemplo, si usted desea ganar $ 500.000.00 en comisiones el año anterior, y le gustaría trabajar 30 horas a la semana o menos, y trabajar con los clientes ideales, entonces usted deberá de crear una declaración de su visión en este sentido, como si ya lo estuviese viviendo. Yo recomendaría empezar con las palabras: "Estoy muy feliz y agradecido que estoy ganando $ 500,000.00 o más en el anterior, y que estoy trabajando 30 horas a la semana o menos con mis clientes ideales haciendo un trabajo que amo”, Una vez que dice eso y lo pone por escrito, debe ponerlo donde lo pueda leer en voz alta todos los días.







La siguiente cosa que tiene que hacer es visualizarlo e imaginarse como si ya lo tuviese. Por ejemplo, visualícese estar ganando $ 500,000.00 al año. Usted puede imaginar lo que haría con ese ingreso adicional. Tal vez usted podría visualizar gastando algo, ahorrando otra parte o ayudar a alguien que lo necesite.

Haga que su visión sea muy vivida y que sea como una película, no como una fotografía, viéndose a sí mismo haciendo todas esas cosas que quiere hacer con este ingreso adicional. Tal vez usted ya está ganando $500.000.00, por lo que para usted tal vez en el anterior, usted desee incrementar a $ 800.000.00 o más, lo que sea importante para usted. Elija una cifra que sea realista, pero optimista al mismo tiempo.







Una vez que tenga esa declaración de su visión, sólo hay que sentirlo. Tiene que vivir lo que se siente tener ese ingreso. Sienta lo que es estar trabajando el número ideal de horas a la semana. Sienta el gusto de estar trabajando con sus clientes ideales. Experimente la alegría y la diversión de estar al servicio de estos clientes. Cuanto más se enfoque en su visión, será más capaz de sentirlo.







La clave es hacerlo con frecuencia. Cada mañana enfoque su mirada en su declaración de visión y léala en voz alta con toda su fe. Tome un poco de tiempo para repetirlo antes de irse a dormir. Su mente subconsciente es muy sensible. Póngalo en su mesa de noche y justo antes de irse a dormir mírelo, léalo, y siéntalo como una realidad. Deje que su mente subconsciente profundice que esta es su visión. Esta es su intención para el nuevo año. Es muy poderoso tener una declaración de visión.







La segunda cosa necesaria para crear su proyecto al éxito es, asegurarse de que usted ve claro sus creencias auto-limitantes. Este es el proceso que recomiendo para hacerlo. Tomar una hoja de papel y crear un diagrama en “T”. Dibuje una línea horizontal a través de la página y trace una línea vertical hacia abajo con lo que obtiene dos columnas. Etiqueta la columna de la izquierda, "Creencias auto-limitantes". Etiquete la columna de la derecha, "Creencias que me dan poder." Esta parte requiere que usted busque en su interior para encontrar las creencias auto-limitantes que tendrá que reprogramar con el fin de alcanzar su meta y realmente, manifestar la declaración de su visión.



Una de las mayores creencias auto-limitantes en este momento es, "No puedo alcanzar mis metas financieras a causa de la economía." Esa declaración limitante pertenece en su columna de la izquierda. Otra muy común es: "Yo no soy lo suficientemente bueno" o "no tengo lo que se necesita para tener éxito." Durante años de trabajar con Asesores Inmobiliarios, yo en particular, he oído muchas creencias limitantes que crean un plan de lucha contra el éxito.







Dese cuenta de que las creencias de auto-limitación no son hechos, son sólo creencias. Usted no está atrapado con ellas. No se juzgues por tenerlas, porque en algún momento de su vida, estas creencias fueron sus estrategias de supervivencia. Trate de obtener el mayor número en la columna de la izquierda como sea posible. Tome su tiempo en clarificarlas.

Una vez que haya hecho esto, vaya a la columna de la derecha y de todas las creencias auto limitantes que ha escrito, escriba sus creencias de poder. Así que si su creencia auto-limitante dice, "no debo ser visible" escriba, "Ahora es seguro para ser visible. Si su creencia limitante es uno mismo, "No nací para el éxito", a continuación, escriba " Soy muy digno de ser exitoso y lo seré”.

A continuación, si desea liberarse totalmente de la columna izquierda, uno de los mejores métodos para hacerlo se llama la "técnica de quemado." Basta con cortar el papel por la mitad, y quemar la columna de la izquierda. Mientras se quema sólo dígale adiós a todas las creencias auto-limitantes que ya no le son necesarias.

Yo recomendaría tomar cada una de esas creencias de poder en la columna de la derecha, escribir todas y cada una de ellas en una tarjeta y luego leer esas creencias de poder en voz alta todos los días con mucha pasión, para reprogramar su mente subconsciente. Si las creencias negativas comienzan a reaparecer de nuevo, basta con utilizar el poder de su mente para detener esas creencias.

Recuerde que debe crear su declaración de visión poniendo todo su corazón y estar seguro de excavar y sacar a la superficie todas las creencias auto-limitantes posibles que podrían obstaculizar su camino. Asegúrese de quemar esas creencias auto-limitantes, y luego instalar la nueva creencia positiva con posibilidades y disfrutar de la creación de su Plan de éxito para el año 2012.



CARLOS HERIBERTO SILVA ALBA
CONSULTOR, CAPACITADOR Y CONFERENCISTA INTERNACIONAL
CASA SERVICIOS INMOBILIARIOS

miércoles, 22 de febrero de 2012

¿Por que un acuerdo Exclusivo?




Razones por las que un acuerdo exclusivo

BENEFICIA AL PROPIETARIO

1.   Generalmente resulta en un precio de venta más altoCuando un agente sabe que su tiempo y dinero están seguros, se tomará el tiempo para negociar y rechazar ofertas bajas.

2.   Permite al agente colocar un letrero. Con el 60% de los compradores proviniendo de los letreros, ¡es importante que cada propiedad tenga uno! El agente no colocará un letrero frente a una propiedad de la cual no tiene un contrato exclusivo, pues podría estar trabajando para nada.

3.   Permite al agente invertir más en publicidad. Cuando usted otorga un contrato en exclusiva, el agente puede invertir más de su dinero en publicidad, puesto que se siente relativamente seguro. De otra forma, el agente preferirá invertir su dinero en algo más.

4.   Pone a más agentes a trabajar para el propietario. Con un acuerdo exclusivo, usted está dando al agente la libertad para compartir su propiedad con tantos agentes como sea posible. ¡Su propiedad tendrá más (no menos) exposición!

5.   Le mantiene mejor informadoEl agente estará comprometido a proveerle un servicio de primera clase y a mantenerle mejor informado en todo el proceso de la transacción. La información es poder, y usted debe tener tanta información como sea posible.


6.   Evita robos y asaltos. Un agente profesional califica bien a sus clientes a través de preguntas y una reunión previa en la oficina de ventas. Nuestros agentes no llevarán a su casa a cualquier persona sin calificarlos anticipadamente; así se minimiza la posibilidad de robos y asaltos.






viernes, 10 de febrero de 2012

Ventajas e inconvenientes de el contrato de exclusiva inmobiliaria

                




Muchos piensan que el dar su inmueble en venta a varias inmobiliarias tiene más ventajas que inconvenientes y aumenta las posibilidades de vender su inmueble en mejores condiciones y más rápidamente, sin embargo en muchos casos esta teoría es totalmente errónea por varios motivos, siempre y cuando optemos por una inmobiliaria de prestigio, seria y comprometida con sus clientes.



Por regla general las inmobiliarias serias y honestas dan prioridad a la venta de los inmuebles que tienen en exclusiva sobre los que no la tienen , es decir, si una inmobiliaria tiene a la venta en una zona determinada 100 inmuebles de similares características y precios de los cuales 90 inmuebles son sin exclusividad y 10 en exclusiva lo lógico es que en justa devolución de la confianza depositada por los clientes que nos dieron la exclusiva se ofrezcan en primer lugar los inmuebles que tenemos en exclusiva, y solo si al potencial comprador no le encaja ninguno de ellos, alternativamente se le ofrezcan los inmuebles que tenemos en sin exclusividad.



Por otro lado, a nivel de gastos en inversión publicitaria, las agencias inmobiliarias invierten hasta 10 veces mas en publicidad de los inmuebles que tienen en exclusiva que sobre los que no lo tienen , la razón de esto es obvia ya que además de devolver la gratitud al cliente por depositar su confianza en nosotros hay razones económicas que justifican una mayor inversión en publicidad de los inmuebles en exclusiva, ya que si aumentamos las posibilidades de venta aumentando el gasto en publicidad tenemos la seguridad de que durante el plazo de la exclusiva si el inmueble se vende retornaremos toda la inversión en publicidad realizada mas unos beneficios.



En el caso de los inmuebles que no son con exclusividad nos puede pasar que tras una cuidada dedicación e inversión en publicidad en ese momento ,justo cuando tenemos un comprador se nos adelante por un día otra inmobiliaria, con lo que todo nuestro trabajo e inversión ha sido inútil en términos económicos. Por eso las inmobiliarias tratamos de ofrecer claras ventajas a los clientes que nos confían sus viviendas en exclusiva sobre las que no la tienen.



Es cierto, que el encargo de venta en exclusiva tiene sus inconvenientes, como ejemplo, se podría dar la casualidad de que a los 30 días de dar nuestro inmueble en exclusiva a una inmobiliaria nos aparece un amigo, un familiar o un amigo de un amigo que nos quiere comprar el inmueble, y si se lo vendemos tenemos que pagar los honorarios a la inmobiliaria lo cual no parece demasiado justo. Sin embargo, en el caso de Caproinco, en esos infrecuentes casos solemos otorgar descuentos en el cobro de la comisión, teniendo en cuenta por un lado, la situación especial de ese inmueble en concreto y por otro el tiempo, la dedicación y la inversión que le hemos dedicado.

lunes, 6 de febrero de 2012

¿Que ofrece RE/MAX Caproinco a sus Asociados?





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jueves, 2 de febrero de 2012

BIOGRAFIA DE STEVE JOBS

 BIOGRAFIA DE STEVE JOBS (RESUMEN)

Retrato de Steve Jobs.
Foto: Archivo Life.

Biografía resumida de Steve Jobs

Steve Jobs nació en San Francisco (EE.UU.) el 24 de febrero de 1955. Sus padres fueron el sirio Abdulfattah Jandali y la estadounidense Joanne Carole Schieble. Ambos eran universitarios y lo entregaron en adopción a Paul y Clara Jobs, un matrimonio de clase media.

Estudió la primaria en la escuela Cupertino Middle School y la secundaria en Homestead H.S., de Cupertino. Siendo adolescente se interesó en las computadoras y asistió a charlas de la compañía HP, donde obtuvo su primer empleo y conoció a su futuro socio Steve Wozniak.

En 1972 ingresó a la universidad Reed College de Oregón, pero se retiró a los 6 meses por su alto costo. Entre 1974 y 1976 trabajó en Atari Inc., donde diseñó algunos juegos. Paralelamente, inició la fabricación de una computadora junto a Wozniak. En 1976, ambos fundaron Apple Computer Company y bautizaron a su máquina Apple I. Fue tan grande el éxito que en 1982, Jobs ya era el millonario más joven del mundo. En 1984, lanzó Apple Macintosh, el primer ordenador comercial con interfaz gráfica de usuario. Su baja aceptación comercial y los conflictos con algunos socios llevaron a Jobs a renunciar a Apple en 1985.

En 1986, fundó NeXT Computer Inc, con la cual lanzó la computadora NeXT y el sistema operativo NeXSTEP. Ambos productos fueron muy útiles para que el científico Tim Berners Lee creara la World Wide Web (WWW) en 1989. En forma paralela, fundó y manejó Pixar, empresa que produjo exitosas películas animadas para Walt Disney, como: Toy Story (1995), Bichos (1998), Monsters, Inc. (2001), Buscando a Nemo (2003), Cars (2006) y WALL-E (2008). En 1991 se casó con Laurene Powell, con quien tuvo tres hijos.

En 1996, Apple compró NeXT, con lo cual Steve Jobs retornó a su antigua empresa que estaba en declive. Al año siguiente recuperó el liderazgo de Apple para convertirla en la empresa de mayor capitalización del mundo en el 2011. Esto fue resultado de grandes innovaciones tecnológicas y comerciales como el iPod (2001) iTunes (2003), iPhone (2007) y el iPad (2010).

En el 2004 se le detectó un cáncer de páncreas, enfermedad que le causó la muerte el 5 de octubre de 2011, en Palo Alto, California, EE.UU. Recientemente, se publicó su biografía autorizada titulada "Steve Jobs", obra de Walter Isaacson.

jueves, 26 de enero de 2012

¿Necesidades que los Clientes quieren satisfacer con su vivienda?

·        Seguridad


·        Comodidad


·        Facilidad de acceso


·        Status Social


·        Buen Precio


·        Revalorización de su inversión


·        Facilidad de venta rápida cuando quiera salir de ella


·        Que los gastos de Registro no sean muy altos


·        Que los gastos de mantenimiento no sean elevados


·        Que pueda hacerle ciertas modificaciones para adaptarla a su gusto y necesidades de la familia.





La Casa en Comparación un Apartamento:


·        Es menos segura


·        Es más cómoda


·        Tiene buenas vías acceso, aunque más lejos de su trabajo


·        Le proporciona más status


·        El precio es más alto


·        Se obtiene una mayor valorización de su inversión. La propiedad brinda una mayor protección contra la inflación y devaluación.


·        Poca liquidez al desear salir de su inversión (la venta de una casa es más lenta)


·        Los costos de transferencia son elevados.


·        Los costos de mantenimiento son altos.


·        Puede realizar reformas y mejoras que aumentaran el valor de mercado de la propiedad.





Un Apartamento en Comparación con una Casa.





·        Es más seguro


·        Es Menos cómodo


·        Tiene igualmente buenas vías de acceso y más cerca de su trabajo.


·        El precio es menor.


·        Obtiene una menor valorización de su inversión. Pero igualmente está protegida contra la inflación y devaluación.


·        Mayor liquidez o más rápida al desear salir de su inversión.


·        Los costos de transferencia son elevados.


·        Los costos de mantenimiento son significativamente menores.


·        Puedo realizar reformas y mejoras en una escala menor que también aumentaran el valor de mercado.

lunes, 23 de enero de 2012

La Administracion del Tiempo es saber Controlar tu Tiempo y tu Vida.

La Administracion del Tiempo es saber controlar tu tiempo y tu vida.




administracion del tiempo La administracion del tiempo es la forma de curar uno de los más importantes y grandes problemas de la sociedad moderna, la falta del tiempo. Frecuentemente la gente se siente abrumada por la gran cantidad de cosas que tiene que hacer (al igual que todos) y por lo tanto su vida personal y profesional sufre, entonces trabajan más duro y por ende más agobiados estan.
Vivir así es como correr sobre la ruedita que usan los ratoncitos en sus jaulas; corren y corren y no llegan a ningún lado. Cuando esto sucede reaccionamos de manera "reactivo/responsivo" - respondemos y reaccionamos a lo que pasa. Pero, tarde o temprano esta forma de reaccionar nos lleva a perder el control de nuestra vida y cpmenzamos a sentirnos victimas de las circunstancias.

El tiempo es lo más importante que tenemos.

El tiempo es nuestro recurso más importante. Es lo más valioso y preciado que tenemos. Es perecedero, no se puede reemplazar ni se puede ahorrar. Lo único que podemos hacer con el, es decidir la forma en que lo utilizamos. Por lo tanto, debemos reasignar la cantidad de tiempo que le dediquemos a las actividades de bajo valor para reemplazarlas con actividades de alto valor.

administracion del tiempo administracion del tiempo

La realidad es que nuestro calendario y lista de pendientes está llena de eventos personales, familiares y laborales, y como el día solo tiene 24 horas, (aunque muchos quisiéramos más), nuestro tiempo se vuelve extremadamente valioso. Sin embargo a veces nos resulta difícil darle el valor que merece.


"Lo único que realmente nos pertenece es el tiempo, incluso aquel que no tiene nada, por lo menos tiene la misma cantidad de tiempo que cualquier otra persona".
Baltasar Gracian


La forma en que distribuimos y usamos esas 24 horas se vuelve un acto de malabarismo al tener que encontrarle un espacio para el jefe, la familia, la lectura, el ejercicio, el entretenimiento, los amigos, los hijos, la relajación y el desarrollo y superación personal.
Regularmente debemos detenernos para reflexionar y evaluar lo forma en que invertimos nuestro tiempo. Debemos ser su amo en vez de ser su esclavo. Organizar y poner orden en nuestra vida nos llevará a experimentar una sensación de equilibrio con todo a nuestro alrededor, tranquilidad y calma. Usar principios de la administracion del tiempo para lograr lo anterior y mucho, mucho más deberá convertirse en nuestra máxima prioridad para asegurarnos una vida tranquila, saludable y exitosa. Por ejemplo, si queremos gozar de más tiempo y actividades con la familia, primero tenemos que identificar aquellas actividades que nos lo impiden.


"Lo único que realmente nos pertenece es el tiempo, incluso aquel que no tiene nada, por lo menos tiene la misma cantidad de tiempo que cualquier otra persona".
Baltasar Gracian


"Recuerda, lo más importante es mantener lo más importante, lo más importante." Bob Proctor

Piénsalo de esta manera... cada minuto que desperdicias durante el día es un minuto que te estas robando a ti mismo y a tu familia. Por lo tanto, el mejor consejo que "Éxito, Motivación y Superación Personal" te puede dar, es concéntrate en el trabajo para que cuando estés con tu familia, realmente estés con ellos.
Por el simple hecho de comenzar a pensar en la forma en que usas tu tiempo, notarás una mejora inmediata en la forma en que lo administramos. Sabemos que actuar sin pensar es la causa de muchos fracasos y si no tomamos el tiempo para hacer este análisis fracasaremos en nuestro intento de ser el amo de nuestro tiempo, y por lo tanto, de nuestra vida.


"Un hombre que se atreve a desperdiciar tan solo una hora de su tiempo, aún no ha descubierto el valor de la vida".
Charles Darwin

La administracion del tiémpo no es una simple "herramienta" de trabajo, como son los celulares o las agendas electrónicas para ayudarnos hacer más con menos y más rapido para lograr que nos paguen más. La administración del tiempo tampoco es un concepto trillado, ni un cliché. Esta es quizás la habilidad más importante que podrá aprenderás en toda tu vida. Saber usar el tiempo de manera efectiva es la raíz de todas las demás habilidades y el secreto para ser feliz, exitoso y productivo.
La administración personal de tu tiempo, te permite priorizar y jerarquizar tu lista de pendientes, definir cuales cosas no harás porque no te generan valor y porque desperdician tu tiempo, y eso no lo podemos permitir.
Al aprender a cuidar y a defender tu tiempo personal te permite organizar cada aspecto de tu vida para que puedas obtener la mayor cantidad de felicidad y satisfacción de todo lo que hagas.


Tomado de la pagina web: http://www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com/administracion-del-tiempo.html