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viernes, 17 de mayo de 2013
¿Como Analizar el Mercado?
miércoles, 1 de mayo de 2013
¿Has dominado las cuatro maneras de aumentar tus ventas?
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lunes, 18 de febrero de 2013
ATRAIGA EL DINERO A SU VIDA.
El dinero va donde es querido y respetado. Mientras más emociones positivas asocie con su dinero, más oportunidades atraerá, para obtener más dinero. Es claro que:
“Una conciencia de prosperidad atrae al dinero como pedazos
La abundancia atrae y genera abundancia . Muchas personas se quejan de un hecho donde parece que “los ricos se hicieran más ricos y los pobres cada vez más pobres”. Ellas ven esto como una injusticia, pero lo cierto es que es una ley natural. de hierro a un imán.” J. Paul Getty anotaba que aproximadamente el 80% de las riquezas del mundo se encontraban en manos del 20% de las personas. Él afirmaba que si juntáramos toda esta riqueza y la repartiéramos equitativamente entre cada uno de los habitantes del planeta, en cinco años el 80% de estas riquezas estarían en las manos del mismo 20% inicial. Él justificaba esto diciendo que la razón es que mientras que algunas personas se han ocupado de desarrollar hábitos de éxito y poseen una mentalidad de abundancia que les permite crear y aprovechar oportunidades, otros se han encargado de desarrollar hábitos que les mantiene constantemente quebrados financieramente. Ellos poseen una mentalidad de pobreza y escasez, capaz de disipar la más grande de las fortunas. Esta es la razón por la cual es tan importante que empiece a acumular dinero , sin importar su situación actual. Sólo ponga unas cuantas monedas en su alcancía.
Empiece a ahorrar una pequeña cantidad de dinero y
“Se necesita dinero para ganar dinero” ese dinero, magnetizado por sus emociones de deseo y esperanza, empezará a atraer más hacia usted, más rápido de lo que se imagina. Cuando comience a acumular dinero, empezará a atraer a su vida más dinero y más oportunidades para ganar más dinero . Es por esto que es tan importante empezar, así sea con una pequeña cantidad. Se sorprenderá con lo que empezará a suceder en su vida una vez le dé el empujón inicial . Tome un tiempo cada día, cada semana y cada mes para reflexionar sobre su situación financiera y busque formas para manejar sus finanzas más astutamente.
Mientras más tiempo piense en sus finanzas, mejores
decisiones tomará y tendrá más dinero para pensar en él. Y mientras más piense en sus ahorros y sus inversiones, más los atraerá hacia usted. |
jueves, 23 de agosto de 2012
La historia del Coronel Sanders
viernes, 10 de agosto de 2012
¿QUIERE SUPERAR SUS MIEDOS?
APRENDA A SUPERAR SUS MIEDOS.
Por Brian Tracy
¿Sabía usted que tal vez el mayor reto que tendrá que
enfrentar en la vida es la conquista del miedo y el desarrollo de valor?
El miedo es, y siempre ha sido, el mayor enemigo de la humanidad. Cuando Franklin D. Roosevelt dijo: "Lo único que debemos temer es al miedo mismo", estaba diciendo que la emoción del miedo, en lugar de la realidad de lo que tememos, es lo que nos provoca ansiedad, el estrés y la infelicidad.
Al desarrollar el hábito de la valentía y la inquebrantable confianza en sí mismo, todo un nuevo mundo de posibilidades se abre para ti. Imagínense, ¿qué se atrevería a soñar o ser o hacer, si no tuviera miedo de nada en el mundo entero?
El miedo es, y siempre ha sido, el mayor enemigo de la humanidad. Cuando Franklin D. Roosevelt dijo: "Lo único que debemos temer es al miedo mismo", estaba diciendo que la emoción del miedo, en lugar de la realidad de lo que tememos, es lo que nos provoca ansiedad, el estrés y la infelicidad.
Al desarrollar el hábito de la valentía y la inquebrantable confianza en sí mismo, todo un nuevo mundo de posibilidades se abre para ti. Imagínense, ¿qué se atrevería a soñar o ser o hacer, si no tuviera miedo de nada en el mundo entero?
Desarrollar el hábito del valor afortunadamente, el hábito del valor se puede aprender como cualquier otro hábito que se aprende, a través de la repetición. Tenemos que hacer frente constantemente y superar nuestros miedos para construir el tipo de valentía que nos permitirá hacer frente a los inevitables altibajos de la vida sin miedo. El punto de partida para superar el miedo y el desarrollo de coraje es mirar a los factores que nos predisponen a tener miedo. La fuente principal de la mayoría miedo es condicionamiento de la infancia, generalmente asociada con la crítica destructiva. Esto nos lleva a desarrollar dos tipos de miedo. Estos son el miedo al fracaso, lo que nos hace pensar "no puedo, no puedo, no puedo", y el miedo al rechazo, lo que nos hace pensar "tengo que hacerlo, tengo que hacerlo, me tiene que hacerlo. "Nuestros temores nos paralizan, nos impiden tomar una acción constructiva en la dirección de nuestros sueños y metas.
Mientras más sepa, menos miedo
El miedo también es causado por la ignorancia. Cuando tenemos poca información, nuestras dudas nos dominan. Llegamos a ser personas tensas e inseguras sobre el resultado de nuestras acciones. La ignorancia nos hace temer al cambio, al miedo a lo desconocido, y no tratar algo nuevo o diferente. Pero lo contrario también es cierto. El acto mismo de la recopilación de información más y mejor información sobre un tema en particular aumenta nuestro valor y la confianza en esa área. Esto se puede ver en las partes de su vida donde usted no tiene miedo en absoluto, porque usted sabe lo que está haciendo. Usted se siente competente y completamente capaz de manejar cualquier cosa que suceda.
Analizar sus miedos
Una vez que haya identificado los principales factores que le hacen sentir miedo, el siguiente paso es definir de manera objetiva y analizar sus temores personales. En la parte superior de una hoja de papel, escriba: "Lo que tengo miedo?" Recuerde que todas las personas inteligentes tienen miedo de algo. Es normal y natural que se preocupe por su seguridad física, emocional y financiera y la de las personas que le importan. Una persona valiente no es una persona que no tiene miedo. Como dijo Mark Twain, "El coraje es resistencia al miedo, dominio del miedo, no la ausencia del miedo."
El ejercicio de acción
Comience por escribir una lista de todos sus temores, mayores y menores, que le causan el miedo, el estrés o la ansiedad. Piense en las partes de su trabajo o vida personal, donde sus miedos podría ser la causa que le detiene a actuar, o le obligan a permanecer en un empleo o una relación en la que usted no es feliz. Una vez que haya escrito sus temores, organizarlos en orden de importancia, luego los separa y va eligiendo uno por uno, aprenderá a superar sus miedos.
Comience por escribir una lista de todos sus temores, mayores y menores, que le causan el miedo, el estrés o la ansiedad. Piense en las partes de su trabajo o vida personal, donde sus miedos podría ser la causa que le detiene a actuar, o le obligan a permanecer en un empleo o una relación en la que usted no es feliz. Una vez que haya escrito sus temores, organizarlos en orden de importancia, luego los separa y va eligiendo uno por uno, aprenderá a superar sus miedos.
viernes, 3 de agosto de 2012
¿Qué hace eficaz a un ejecutivo?
Peter Drucker - (Harvard Business Review).- Un ejecutivo eficaz no necesita ser un líder en el sentido que actualmente se le da a este término. Harry Truman, por ejemplo, no tenía ni una pizca de carisma, pero fue uno de los jefes de Estado más eficaces en a historia de Estados Unidos.
Durante mis 65 años de carrera como consultor, algunos de los mejores CEO corporativos y de entidades sin fines de lucro con los que he trabajado no eran líderes estereotípicos. Eran muy diversos en términos de personalidad, actitudes, valores, fortalezas y debilidades. Variaban de extrovertidos a solitarios, de relajados a controladores, de generosos a parsimoniosos.
Lo que los volvía eficaces a todos es que seguían las mismas ocho prácticas:
- Preguntaban ¿Qué hay que hacer?
- Preguntaban ¿Qué le conviene a la empresa?
- Desarrollaban planes de acción.
- Asumían la responsabilidad de sus decisiones.
- Asumían la responsabilidad de comunicar.
- Se centraban en oportunidades en vez de problemas.
- Conducían reuniones productivas.
- Pensaban y decían “nosotros” en vez de “yo”.
Las dos primeras prácticas les permitían obtener el conocimiento que necesitaban.
Las cuatro siguientes les ayudaban a convertir ese conocimiento en acción eficaz. Las dos últimas aseguraban que toda la organización se sintiera responsable.
Obtenga el conocimiento que necesita
La primera práctica es preguntar qué hay que hacer. Nótese que la pregunta no es “¿Qué quiero hacer?”. Preguntar qué hay que hacer y tomarse el asunto en serio es fundamental para el éxito gerencial. Si no se hace esta pregunta, hasta el más capaz de los ejecutivos se vuelve inútil.
Escriba un plan de acción
Los ejecutivos hacen cosas, ejecutan. Para ellos, el conocimiento es inútil hasta que no haya sido traducido en hechos. Pero antes de pasar a la acción, el ejecutivo debe trazar su plan. Debe pensar en los resultados deseados, las posibles restricciones, las futuras revisiones, los puntos a considerar y las consecuencias de la forma en que utilizará su tiempo.
Actúe
Al traducir sus planes en acción, los ejecutivos deben prestar especial atención a la toma de decisiones, la comunicación, las oportunidades (en vez de los problemas) y las reuniones. Consideraré estos aspectos uno a uno.
Asuma responsabilidad por las decisiones
Una decisión no se toma mientras las personas no sepan:
- el nombre de la persona encargada de realizarla;
- el plazo;
- el nombre de las personas que se verán afectadas por la decisión, y que, por lo tanto, deben estar al tanto de ésta, entenderla y aceptarla –o al menos no oponerse demasiado a ella– y
- el nombre de las personas que deben ser informadas de la decisión, aunque no se vean directamente afectadas.
Asuma la responsabilidad de comunicar
Los ejecutivos eficaces se aseguran que tanto sus planes de acción como sus necesidades de información sean comprendidos.
En concreto, esto significa que comparten sus planes con todos sus colegas –superiores, subordinados y pares–, y les piden comentarios al respecto. Al mismo tiempo, le señalan a cada persona qué información necesitarán para realizar el trabajo. El flujo de información del subordinado al jefe es lo que generalmente atrae mayor atención.
Pero los ejecutivos necesitan prestar la misma atención a las necesidades de información de sus pares y superiores.
Céntrese en las oportunidades
Los buenos ejecutivos se centran en las oportunidades en vez de los problemas. Por supuesto que hay que enfrentar los problemas, no deben ser ignorados. Pero la resolución de problemas, aunque necesaria, no produce resultados, sino que previene daños. Aprovechar las oportunidades sí produce resultados.
Ante todo, los ejecutivos eficaces toman el cambio como una oportunidad en vez de una amenaza. Observan sistemáticamente los cambios, dentro y fuera de la empresa, y se preguntan: “¿Cómo podemos aprovechar este cambio para que sea una oportunidad para nuestra empresa?”. En concreto, los ejecutivos examinan estas siete situaciones en busca de oportunidades:
- un éxito o fracaso inesperado en la empresa, en un competidor o en el sector;
- una brecha entre lo que se hace y lo que podría hacerse en un proceso, producto, servicio o mercado (por ejemplo, en el siglo 19 la industria del papel utilizaba 10% de cada árbol que podía transformarse en pulpa de papel, e ignoraba totalmente las posibilidades del 90% restante, que se desechaba);
- una innovación en un proceso, producto o servicio, ya sea dentro o fuera de la empresa o del sector;
- cambios en la estructura del sector y del mercado;
- datos demográficos;
- cambios de disposición mental, valores, percepción, estados de ánimo o significado, y
- nuevos conocimientos o una nueva tecnología.
martes, 29 de mayo de 2012
Agente profesional de “Bienes Raíces”
Para un agente de Bienes Raíces, la comisión es una
retribución por su trabajo y no su propósito. Y su trabajo se centra en
asesorar a sus clientes y propender porque ellos tomen una decisión ajustada a
sus necesidades y posibilidades.
Un profesional íntegro (dice y hace lo mismo que recomienda), vigila por los intereses de sus clientes y no por los propios y por eso, está en constante capacitación y actualización con el ánimo de brindar un excelente servicio en contexto con los sucesos del mercado. Además, solo así puede estar preparado para brindar asesoría confiable y eficaz en materia de créditos, inversión, análisis sobre fluctuaciones del mercado, gerencia de proyectos y la promoción ofertas inmobiliarias.
Un verdadero agente de Bienes Raíces, debe tener la idoneidad y el conocimiento preciso para:
Un profesional íntegro (dice y hace lo mismo que recomienda), vigila por los intereses de sus clientes y no por los propios y por eso, está en constante capacitación y actualización con el ánimo de brindar un excelente servicio en contexto con los sucesos del mercado. Además, solo así puede estar preparado para brindar asesoría confiable y eficaz en materia de créditos, inversión, análisis sobre fluctuaciones del mercado, gerencia de proyectos y la promoción ofertas inmobiliarias.
Un verdadero agente de Bienes Raíces, debe tener la idoneidad y el conocimiento preciso para:
- Ayudar a determinar la capacidad real de compra y financiación de
un cliente.
- Sugerir maneras para acreditar el pago de la cuota inicial y
explicar los métodos alternativos de financiamiento.
- Brindar información financiera y personalizada para el momento de
aplicar a un crédito.
- Sugerir y argumentar cambios creativos que pueden mejorar la
utilidad, el valor de un bien y la reducción de costos a partir de la
ganancia de comodidad y valores agregados.
- Ser sensible a la importancia que el cliente le da a la inversión
que está por realizar, además debe facilitar una negociación en la cual
tanto el vendedor como el comprador ganen y queden satisfechos.
- Entender las necesidades inmobiliarias de sus clientes con
anterioridad y tener siempre a mano una base datos estructurada que
permita localizar rápidamente el espacio requerido, entre múltiples
opciones y sin desplazamientos innecesarios.
- Visitar con su cliente en concordancia con lo expuesto anteriormente
solo aquellos bienes que mejor satisfagan sus necesidades en presupuesto,
tamaño, estilo, características, localización, accesibilidad a colegios,
transporte, centros comerciales y otras preferencias personales.
- Entender claramente que el tiempo y recursos de sus clientes son
limitados y que por ello son un depósito infinito de confianza que no
puede defraudar.
- Explicar y diagnosticar las circunstancias que puedan afectar su
decisión de compra y la integridad de la inversión. Esto incluye el análisis
de los valores de finca raíz, los impuestos, los servicios públicos y
posibles afectaciones positivas o negativas que puedan generarse por
movimientos del mercado o por acciones del estado en materia de
infraestructura, legislación, normatividad urbanística y adelantamiento de
obras.
Un profesional responsable debe:
- Efectuar el proceso de venta de la propiedad desde el principio
hasta el final.
- Proveer información comparable acerca de los precios en los cuales
otras propiedades han sido vendidas y analizar los datos para efectuar una
comparación real.
- Suministrar información
referente a costumbres y regulaciones locales que deban considerarse.
- Calificar a los compradores potenciales para asegurar que tienen la
capacidad financiera de adquirir la propiedad.
- Negociar el respectivo contrato.
- Alertar a su cliente sobre riesgos potenciales.
- Comprometerse con las cláusulas
requeridas por la Ley.
- Proveer un estimado de los costos de negociación en los que
incurrirá.
- Ayudar a preparar un cierre exitoso de la transacción.
Un verdadero
agente de Bienes Raíces brinda asesoría personalizada y de calidad a su cliente
en todo momento, hasta el punto de llegar a convertirse en su gerente titular
de negocios inmobiliarios durante toda la vida. Eso es pensar en el cliente y a
largo plazo.
Debemos convertirnos en verdaderos asesores, pues eso es lo que el cliente requiere de nosotros. Cuando lleguen los momentos de la verdad, los momentos en los que el cliente se ponga en contacto con nuestra organización y nos evalúe, podremos demostrarle que nuestro servicio es la mejor alternativa de la cual dispone.
El Profesional Inmobiliario debe mantenerse permanentemente actualizado, en un mercado que fluctúa tanto en lo coyuntural (Aspectos políticos, globalización económica, cambios de la planificación urbanística, nuevas tecnologías, entre otros.) como en lo específico (Nuevas técnicas de comercialización de proyectos de inversión inmobiliaria, nuevas tendencias del mercado inmobiliario, etc.) A todo eso debe agregar su experiencia en el difícil arte de valorar, que comprende sistemas intuitivos y metodológicos (Base de valorización de un inmueble) Debe en suma asumir un rol por el cual será respetado.
Debemos convertirnos en verdaderos asesores, pues eso es lo que el cliente requiere de nosotros. Cuando lleguen los momentos de la verdad, los momentos en los que el cliente se ponga en contacto con nuestra organización y nos evalúe, podremos demostrarle que nuestro servicio es la mejor alternativa de la cual dispone.
El Profesional Inmobiliario debe mantenerse permanentemente actualizado, en un mercado que fluctúa tanto en lo coyuntural (Aspectos políticos, globalización económica, cambios de la planificación urbanística, nuevas tecnologías, entre otros.) como en lo específico (Nuevas técnicas de comercialización de proyectos de inversión inmobiliaria, nuevas tendencias del mercado inmobiliario, etc.) A todo eso debe agregar su experiencia en el difícil arte de valorar, que comprende sistemas intuitivos y metodológicos (Base de valorización de un inmueble) Debe en suma asumir un rol por el cual será respetado.
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